Jefe PN y director de la CAASD encabezan encuentro con moradores de Los Guandules, D.N


Cientos de niños, niñas, adolescente y adultos, residentes en Los Guandules y sectores aledaños, compartieron un encuentro de proximidad con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás. El acto principal fue celebrado en el Centro Educativo Santa Filomena Fe y Alegría.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo destacó el impacto positivo de cada uno de los encuentros comunitarios que de manera frecuente celebra la institución en distintos puntos del país.

“Los encuentros con líderes comunitarios, juntas de vecinos, las iglesias y clubes, para buscar soluciones a los a los distintos problemas que aquejan a cada sector en particular, están dando buenos resultados”, afirmó.

Reiteró que la Policía no puede actuar de manera independiente para enfrentar los problemas, por lo que requiere de la cooperación de la sociedad.

Sostuvo que la institución del orden implementa un nuevo modelo de gestión policial, con el objetivo de transformar el accionar en proactivo y de un real acercamiento con la comunidad.

Mientras que el Montas, director de la CAASD, resaltó la importancia de los programas de acercamiento policial con la comunidad. El funcionario agradeció la cooperación de los residentes de Los Guandules y  La Ciénaga, afectados por la crecida de la cañada Bonavides en temporada de lluvia.

El encuentro incluyó un amplio operativo médico que permitió a los necesitados ser atendidos por especialistas en cardiología, pediatría, ginecología, odontología y medicina general. A cada uno de los pacientes se le hizo entrega de sus respectivos medicamentos.


También se realizó una jornada de vacunación de tétano, disentería, sarampión y polio.


Actividades deportivas y recreativas


En el marco del encuentro, la Policía y la comunidad, desplegaron un amplio programa de actividades deportivas y recreativas.

Los agentes del orden y los comunitarios realizaron simultáneamente juegos de baloncesto, voleibol,  ajedrez y boxeo.


Dirigentes comunitarios agradecen visita


Durante el acto, también hablaron los líderes comunitarios Jesusita Casilla Sánchez, Sabel Montilla, Manuel Enrique Báez, María Reyes e Inocencio Reyes, quienes agradecieron la visita de las autoridades.

Recorrido

Al final del acto,  el mayor general Castro Castillo y el arquitecto Montas, realizaron un recorrido para observar los trabajos de saneamiento de la Cañada Bonavides, que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo en el sector. Montás afirmó que los trabajosestarán listos para el 15 de diciembre a más tardar.

En jefe policial estuvo acompañado del Subjefe de la institución del orden, general Alejandro Dipré Sierra, y los generales Francisco Rhommel López, Juan Pilarte Feliz, Aquino Reynoso Robles y Juana Campusano Jiménez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال