Colombia capacitará profesionales y técnicos dominicanos


(Al centro el embajador dominicano en Colombia Briunny
 Garabito Segura y a su derecha señora 
María Andrea Albán Durán, Directora 
de Cooperación Internacional del Ministerio 
de Relaciones Exteriores de Colombia y en ambos 
extremos parte de ambas delegaciones.

Dentro del marco del Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre ambos gobiernos
Bogotá, Colombia.- La tercera (III) Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y República Dominicana se llevó a cabo este lunes con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre los dos países.
 La misma estuvo co-presidida por el señor Inocencio García Javier, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana y la señora María Andrea Albán Durán, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
En la reunión, que se realizó a través de video-conferencia, también participaron los señores Briunny Garabito Segura embajador dominicano en Colombia y Roberto García Márquez, embajador de Colombia en la República Dominicana.  
A través de este convenio Colombia aportará su experiencia para capacitar a profesionales y técnicos dominicanos en aéreas de interés para la República Dominicana, y que están enmarcadas en el acuerdo bilateral.   
El Viceministro García Javier agradeció en nombre del Estado dominicano a la delegación colombiana, su empeño en la realización de dicha cita bilateral, y puntualizó la importancia de este Programa, igualmente destacó la Cooperación Sur-Sur, como una herramienta privilegiada para el desarrollo de políticas que co-ayuden acciones en pro del desarrollo de ambos países.
De su lado el Embajador dominicano Briunny Garabito Segura, explicó que la Cooperación Bilateral incluye apoyo al CEI-RD en el programa  “Marca País”, al Ministerio de Industria y Comercio a través del programa de desarrollo de las “PyMES” y en el programa de capacitación en Estudios Económicos, así como al Ministerio de Salud Pública, se le dará apoyo en el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.  
“Este encuentro bilateral reafirma el interés del Gobierno del Lic. Danilo Medina en el sentido de fortalecer las relaciones bilaterales y que los resultados contribuyan al fortalecimiento de los vínculos de cooperación existentes entre ambos países, y que a su vez forma parte integral de la Política Exterior implementada por el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Carlos Morales Troncoso” , concluyó el embajador Garabito Segura.

La Sra. Albán Durán agradeció a la delegación dominicana, la disposición a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los dos países a través de la coordinación, ejecución e implementación de acciones e iniciativas de cooperación técnica bilateral. Además, destacó la importancia que reviste la Cooperación Sur-Sur en la relación política y diplomática entre Colombia y república Dominicana.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال