Ayuntamiento del Distrito Nacional Reconoce instituciones Cristianas en el mes de la Biblia

 El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció 12 organizaciones religiosas cristianas al conmemorarse el pasado mes de septiembre como de la Biblia, esta iniciativa de la alcaldía de santo domingo tiene como propósito la difusión de los Textos bíblicos como forma de promover los valores cristianos de nuestra sociedad.

Entre las instituciones que recibieron los 
pergaminos de reconocimiento fueron:

Casa San Pablo, Sociedad Bíblica Dominicana, Sociedad de Unidad Evangélica, Gedeones Internacionales, Ministerio Macedonia, Confraternidad Evangélica Dominicana, Servicio Social de Iglesias Dominicana, Militares Trabajando por Cristo,  Visión Mundial y Compassion Cristiana.

La Alcaldía delo Distrito Nacional explicó que estos reconocimientos  tiene como base fundamental la labor desinteresada que a favor de la lectura, estudio y promoción de la Biblia y de la palabra de Dios que hacen esas organizaciones religiosas.

La propuesta la realizó el regidor Pedro Cosma, quien destacó el sacrificio y el trabajo que conlleva promover  y enseñar la palabra de Dios en una sociedad en descrédito donde los valores familiares son dejados de lado por los valores materiales que a nada positivo llevan.

Exhortó al Ministerio de Educación y al Gobierno central a que distribuyan Biblias en las escuelas y pidió al Congreso Nacional que apruebe esa medida sometida por el ex diputado Elías Wessin Chávez hace algún tiempo.
Cosma, Regidor por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, añadió que en las escuelas se debe promover la Biblia no los Preservativos, porque la educación sexual no es bien transmitida por los que la enseñan.

De su lado, Stephanny Noboa hablando en nombre de las organizaciones religiosas agradeció el gesto de los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a la vez que exhortó a la clase política nacional a promover los valores cristianos como única manera de impulsar el crecimiento moral de los dominicanos.

La actividad estuvo presidida por los regidores Betsi Céspedes, Secretaria del Concejo, Thania Báez, Pedro Cosma,  Julio César Martínez, Ramón Hernández y Julio Peña.


La Resolución  No. 29-2013 que sirvió de soporte al encuentro por el reconocimiento del Día  Nacional de la Biblia, se aprobó durante el pasado mes de septiembre que también se declaró como mes de la Biblia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال