Asociación de enfermería considera criminal venta de medicamentos vencidos


SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería pidió a la justicia aplicar todo el peso de la ley a José del Carmen Cruz, y las distribuidoras  farmacéuticas
Yomifar, Guifar y Jones, SRL, por poner en juego la vida de los dominicanos con el acto criminal de venderle al Estado medicamentos adulterados.
Sin embargo, la presidenta de la entidad Francisca Peguero, considera que todos los medicamentos que fueron distribuidos a los hospitales deben ser retirados por el peligro que representa para los pacientes.
Entiende que ese es un acto criminal que ha puesto en juego la vida de los dominicanos que acuden a los hospitales públicos y que se requiere que las autoridades pongan un ejemplo para evitar que casos como este se repita.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería explicó que se conocen casos de niños que han muerto, a pesar de que se le aplicaban medicamentos, pero los mismos no surtían efectos, especialmente,  los antibióticos.
Dijo que en el país se registraron muerte de niños a quienes se le estaba aplicando ese tiempo de medicamentos que no estaban provocando ninguna reacción positiva en el paciente, lo que generó la dura en  la capacidad de los médicos.
Llamó a que se investigue profundamente este caso en que está envuelto José del  Carmen Cruz y otros que suministran medicamentos al Estado a través del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL).
Expresó que a los pacientes adultos se le aplicaba acetaminofén de 500 miligramos y 250 miligramos para niños con fiebre para que le cediera el malestar, sin embargo, para su asombro le continuaba.
Dijo que el índice más alto de muerte se ha registrado en dengue y neumonía lo que puede estar involucrado a la aplicación de estos medicamentos que se distribuyeron en los hospitales del Estado.
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال