ADESS celebra misa de acción de gracias en noveno aniversario


El oficio religioso fue encabezado por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien pidió porque el pueblo dominicano sea fortalecido en sabiduría, paz, confianza y seguridad



Santo Domingo.- Con motivo de conmemorar su noveno aniversario, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) celebró una misa de acción de gracias encabezada por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien pidió porque el pueblo dominicano sea fortalecido en sabiduría, paz, confianza y seguridad, al tiempo que agradeció por el equipo de trabajo que hace posible ayudar a los más desposeídos.
“Rogamos por el pueblo dominicano, porque siempre en su corazón brille tu luz, tu amor, tu fortaleza, que sus mentes siempre estén iluminadas de tu sabiduría, y que sobre todo que siempre le des la paz, la confianza, la seguridad en ti que todos tenemos, porque todos sabemos que en ti no hay nada imposible”, dijo.
En lo que va de año, la ADESS ha programado operativos de entrega de tarjetas de manera simultánea en todo el territorio nacional, alcanzando a 77,505 nuevas familias  beneficiarias de los subsidios.
Estas transferencias se enmarcan dentro de los programas Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogás Choferes, Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP), Incentivo a los Alistados de la Armada Dominicana, Programa de Protección a la Vejez en Pobreza Extrema, Bonogás Hogar y Bono Luz
Asimismo, este año la institución se propuso capacitar y concienciar a los comerciantes que integran la Red de Abastecimiento Social, a través de un intenso programa de talleres dirigido a los más de cinco mil comercios que transan con la tarjeta Solidaridad. Estas jornadas formativas fueron diseñadas para sensibilizar y comprometer a los comerciantes en torno a las normas operativas del programa.
Durante el servicio religioso,  realizado en la parroquia El Buen Pastor, el director de la ADESS, licenciado Ramón González, dio las gracias a Dios en nombre de la institución por los frutos y realizaciones logradas en este año, y por permitir estar más cerca y alcanzar cada vez más en sus necesidades a los pobres del país, al incrementar el número de familias cubiertas con las transferencias monetarias, así como el aumento significativo del monto transferido.
Agradeció al Todopoderoso por las nuevas instalaciones que serán abiertas al público próximamente en Santo Domingo Oeste, para ofrecer servicios a los usuarios tarjetahabientes de esa demarcación y sus proximidades.
ADESS fue creada mediante el decreto No. 1560-04, el 16 de diciembre de 2004 y forma parte del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la Vicepresidencia de la República. La institución tiene a su cargo la administración de los fondos destinados a subsidios sociales focalizados que otorga el gobierno dominicano a través de la tarjeta Solidaridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال