Oficialista dice a la izquierda de Honduras que no negocia su triunfo "con nadie"

El oficialista Juan Orlando Hernández, quien se autoproclamó presidente electo de Honduras, aseguró este lunes que consiguió su triunfo en las urnas y "no se negocia con nadie", al rechazar denuncias de fraude de su rival izquierdista Xiomara Castro.  Las informaciones  obtenidas a través de Yahoo noticias  detallan las siguientes  informaciones de Hernández
"Cualquier duda que alguien que participó en el proceso tenga sobre las actas (...) para eso está el tribunal electoral, que vayan. (...) El triunfo es el resultado de lo que el pueblo hondureño decidió en las urnas, no se negocia con nadie", expresó Hernández, en una conferencia de prensa.
Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), se declaró ganador la noche del domingo cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le otorgó 34,27% de los votos contra 28,67% de Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, tras ser escrutadas el 54% de las mesas electorales.
"La voz del pueblo es la voz de Dios, pasamos a los grandes acuerdos nacionales", dijo Hernández, al reconocer que la nueva conformación del Congreso incluirá a por lo menos dos partidos nuevos, entre estos Libre que postuló a Castro.
"Ya el pueblo eligió, ahora a trabajar", agregó al anunciar que este lunes nombró una comisión para la transición del gobierno. El presidente Porfirio Lobo deberá entregar el poder el próximo 27 de enero.
Castro, quien la noche del domingo se autoproclamó la primera presidenta de Honduras, convocó para este lunes a los dirigentes de su partido Libertad y Refundación (Libre) para coordinar acciones en defensa de lo que calificó su "triunfo contundente" en las urnas.
En conferencia de prensa, rodeado de decenas de seguidores aunque sin la presencia de su esposa, Zelaya afirmó que su partido no acepta los resultados del TSE.
Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 por una alianza de derecha, precisó que hubo "serias inconsistencias" en un 19% de las actas electorales (que representan 400.000 votos) a través de la "transmisión irregular de resultados".
El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en una rueda de prensa en Tegucigalpa el 25 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال