ADN reconoce a 12 Mujeres Periodistas por su Trayectoria en los Medios





Salcedo pide Amor hacia las Mujeres



El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó pergaminos de reconocimientos a un grupo de 12 mujeres periodistas distinguidas de la ciudad de Santo Domingo, durante un acto encabezado por el Alcalde Roberto Salcedo, y las principales autoridades municipales del cabildo, que se llevó a cabo en el Palacio Consistorial, de la Zona Colonial.

Comunicadoras  Galarnodas por el Ayuntamiento 
Entre las periodistas que fueron homenajeadas, en el marco de la  conmemoración el próximo lunes del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, figuran Cándida Ortega, Carmenchu Brusiloff, Yanet Féliz, Dania Goris, Domi García Saleta, Fanny Santana, Margarita Cordero, Aurora Rodríguez, Minerva Isa, Pía Rodríguez, Zoila Puello y Nexy de León.

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó el rol desempeñado por cada una de las reconocidas en los diferentes medios de comunicación, al señalar que la mujer dominicana ha alcanzado un merecido sitial en el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dijo qué desde la Alcaldía ha impulsado una política de sensibilización de no violencia hacia la mujer, desarrollando una cultura de paz para cambiar la imagen que tienen los hombres dominicanos, los cuales son vistos por las mujeres como unos monstruos¨.

Indicó que la política de género que viene aplicando desde la Alcaldía del Distrito Nacional debe servir de referente para otros ayuntamientos y al conjunto de instituciones del país.

Salcedo abogó porque se permita que en los cargos electivos las mujeres tengan el mismo porcentaje que los hombres debido a que ese sector de la población está preparado para desarrollar importantes tareas en los estamentos del Estado y los gobiernos municipales.



“Hoy me siento profundamente emocionado al reconocer a estas distinguidas periodistas dominicanas que durante el desarrollo de sus vidas ha dado muestras de capacidad y entrega por el país”, dijo.

Salcedo resaltó en especial la labor desarrollada por la periodista Margarita Cordero, de quien dijo ha dedicado mucho de tiempo  de su vida para escribir libros sobre diferentes temáticas que afectan a la mujer dominicana.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Género del Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Consuelo Despradel, destacó que es la primera vez que en la historia del país un Ayuntamiento reconoce a un grupo de mujeres periodistas.

Agradeció la  decisión del Alcalde Roberto Salcedo y del cuerpo de regidores de impulsar desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional una política de género orientada hacia la no violencia hacia la mujer y de buscar soluciones a los problemas que afectan a ese sector de la población capitalina.

La periodista Dania Goris, en nombre de las homenajeadas, agradeció la decisión de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional de declarar como periodistas destacadas de la ciudad de Santo Domingo a un grupo de comunicadoras.

“Aprovechamos esta tribuna para pedir que declaremos tolerancia cero a los hechos de violencia hacia la mujer que tiene su manifestación más dolorosa en tantos feminicidios ocurridos en el país, que se ha convertido en una epidemia social”.


Al actividad asistió el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Winni Terrero; el secretario general, arquitecto Andrés Navarro; la secretaria Técnica, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, entre otros funcionarios del cabildo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال