Irrespeto al Presidente y al país



por http://proceso.com.do 

Por considerarlo de alto interés  para nuestros lectores,hemos
reproducido este articulo del           prestigioso medio informativo 
PROCESO 

Cometieron un inadmisible  y mayúsculo acto  de irrespeto, grosería y torpeza las damas activistas extranjeras y criollas  que interrumpieron en la víspera el discurso del presidente Medina dentro del marco de una conferencia internacional para protestar por la sentencia del Tribunal Constitucional que niega  la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados nacidos en República Dominicana y que afecta mayormente a ciudadanos de descendencia haitiana.

Por muchísimas razones lo hicieron muy mal las protagonistas de ese espectáculo en un hotel de la capital dominicana donde se celebraba  la XII Conferencia Regional Sobre la Mujer.

Muy mal porque el presidente Medina recibió oportunamente una comisión de  hijos de indocumentados haitianos y representantes de estos quienes les expusieron sus quejas sobre los problemas que representaba para ellos el no ser favorecidos con la nacionalidad dominicana.

Muy mal porque  el mandatario  pidió disculpa a esos comisionados  por el efecto de la sentencia  y también le  dijo que comprendía su drama y que ese era un problema ante el cual había que ser sensible y que merecía una solución humana.

Asimismo el mandatario  informo  a esos comisionados que la sentencia fue evacuada por un órgano en el que el Poder Ejecutivo no tiene competencia.

Es decir, el presidente Medina ha asumido una postura solidaria, si se quiere, sincera y profundamente humana con los hijos de indocumentados nacidos en territorio dominicano.

Por lo tanto no merece la hostilidad  de que ha sido víctima, más aun cuando en su gestión presidencial ha asumido una reconocida postura democrática y  de humildad y decencia.

Eso es independiente a que según la Constitución dominicana la sentencia no tiene retroactividad.

Pero por otra parte, las protagonistas del acto de protesta violaron las normas del protocolo  diplomático y del derecho común al interrumpir el discurso del mandatario.

Y también fueron torpes porque  exhibieron carteles donde decían “todas somos Haití” cuando debieron expresar que “todas somos dominicanas” si lo que querían era defender la nacionalidad dominicana de los hijos de indocumentados haitianos nacidos en República Dominicana.


Sencillamente, aunque se reconoce el derecho de la protesta, esta fue una protesta irrespetuosa, grosera y torpe.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال