Crean primer programa hospitalario para tratar la adicción a Internet

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/crean-primer-programa-hospitalario-para-tratar-la-adicci%C3%B3n-194506677.html¿Regresas una y otra vez a los blogs de Yahoo! en Español para leer lo que escribo en este espacio? ¿No puedes contenerte y lo haces a toda hora, desde cualquier parte, desde tu PC, de tu teléfono inteligente, en la computadora de la oficina, en la tableta del vecino que pediste prestada desesperadamente, en las laptops que venden en el supermercado? ¿Has descuidado tu trabajo, tus relaciones familiares o sentimentales, hasta tu aseo personal por estar leyendo lo que escribo en este blog? ¿Sueñas con estas palabras, si no me lees online te sientes deprimido, irritable o casi con delirium tremens? ¿Crees que no puedes vivir sin Internet?
Antes que nada habría que decir que tan formidable e incansable fan sería el ensueño de cualquier escritor. Pero si alguna persona experimenta esas sensaciones exageradas ante acciones, contenidos, comunicaciones o redes sociales en Internet, posiblemente no se trate de un aficionado sino de un enfermo, una persona afectada de adicción a internet.
Y en ese caso, el tratamiento y la moderación son necesarios, de preferencia con intervención de expertos en medicina, psicología y psiquiatría para prevenir afectaciones mayores o corregir problemas concretos.
Esa es justamente la oferta del Centro Médico Regional de Bradford, Pennsylvania, y de sus Servicios de Ciencias del Comportamiento. Para ellos la adicción a Internet es cosa seria y se plantean tratarla con un enfoque científico riguroso. Es el primer hospital de Estados Unidos en abrir un programa de esta naturaleza para tratar la adicción a la red de redes.
Se trata de un esquema de 10 días de duración en la que pacientes que han sido diagnosticados con severa adicción a internet son, primeramente, sometidos a diversas evaluaciones y ‘desintoxicados’ de la red, según narra la televisora ABC. Así, se les prohíbe usar computadoras, tabletas, teléfonos e internet por al menos 72 horas. Luego asisten a sesiones de terapia y seminarios que los ayudarán a mantener bajo control su compulsión por contenidos, servicios y demás cuestiones internéticas y digitales.
Kimberly Young, directora del programa de tratamiento de adicción a internet. (Bradford …
El problema de la adicción a Internet no radica en cuánto tiempo se dedica a navegarla o a interactuar en sus servicios sino qué tanto esas acciones desbalancean la vida de una persona. Alguien puede utilizar internet por muchas horas sin efectos nocivos en su comportamiento, pero otros, que lo hacen durante poco o mucho tiempo, pueden alterar su vida por su obsesión a la red. Entonces son adictos.
El objetivo del tratamiento del Centro Médico de Bradford es que la gente pueda volver a usar la tecnología sin afectar el resto de su vida, de modo que saquen provecho sin sufrir trastornos o perder el control. Es un tratamiento caro, unos $14,000 y los seguros médicos seguramente no lo cubrirán, por ahora. Pero se trata de un primer avance en este sentido en Estados Unidos.
Así que sígueme leyendo, visitando este sitio y usando servicios en Internet, pero no abandones tu trabajo para hacerlo ni lo hagas mientras conduces tu coche. Hazlo con fidelidad, frecuencia y constancia, pero sin la cadena de la adicción y la obsesión descontrolada.
-Jesús Del Toro es director del periódico RUMBO de Houston. @JesusDelToro
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال