Vicerrector de Investigación y Postgrado UASD resalta aporte graduandos al progreso y desarrollo integral


El vicerrector de Investigación y Postgrado  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Mauro Canario Lorenzo, resaltó que esta investidura representa un significativo aporte de la academia para elevar los índices de progreso y desarrollo integral.

 

         Canario Lorenzo pronunció el discurso central, de manera virtual, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, de la décima octava investidura donde se graduaron mil 451 profesionales, correspondiendo mil 099 al nivel de Grado y 352 al de Postgrado

 

         Expresó que “esta investidura representa un significativo aporte de la UASD al propósito de contribuir a la elevación de los índices de progreso y desarrollo integral, traduciéndose, en consecuencia, en el cumplimiento de la misión institucional en la formación de investigadores, profesionales y técnicos de la más alta calificación en las ciencias, las humanidades y las artes”.

 

Dijo que los profesionales egresan de la Universidad con una sólida formación en valores y las competencias necesarias en sus respectivas áreas profesionales, para su incorporación al trabajo productivo en los sectores público y privado en condiciones para desarrollar sus propias empresas. 

 

Destacó que el 23.66 % de los graduando de Grado se invistió con honores, al alcanzar notas iguales o superiores a los 85 puntos.

 

Puntualizó que con la entrega de los mil 451 nuevos profesionales y técnicos, suman 12 mil 541 el total de egresados de las aulas al presente mes de noviembre del 2021.

 

 

 

Sobre el actual semestre

 

         El vicerrector subrayó que el actual semestre académico se desarrolla con normalidad, al tiempo de señalar que cerca de 200 mil alumnos de Grado y Postgrado reciben docencia en la modalidad virtual, en el marco de las disposiciones sanitarias establecidas por los organismos oficiales correspondientes, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

 

Indicó que la academia trabaja en la programación del primer semestre del año 2022 en formato presencial y semipresencial, o en formato virtual para aquellas asignaturas formalizadas por sus profesores a través de las escuelas y el Programa UASD Virtual.

 

Mujeres con más altos índices de calificación

 

El más alto índice en los niveles de Grado y Postgrado lo alcanzaron las mujeres, Stephanie Paola Lorenzo, de la Licenciatura en Contabilidad, con 96.3 puntos, en la categoría Summa Cum Laude, y Mayelyn Cocco Acosta, de la maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, con puntos de 96.94, también en Summa Cum Laude.

 

Lorenzo y Cocco Acosta coincidieron en resaltar el esfuerzo desplegado por las autoridades universitarias y por su personal docente y administrativo para la calidad de la enseñanza al más alto nivel, incluso ante el reto que ha representado la virtualidad en tiempos de pandemia.

 

Exhortaron a preservar el tesoro nacional que representa la UASD para los miles de dominicanos de escasos recursos económicos, que tienen en ella la oportunidad de formarse en estudios superiores que les ayudan a mejorar sus condiciones sociales, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo nacional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال