Suprema Corte de Justicia suspende sentencia contra abogado Amadeo Peralta

Aseguran  Corte comprobó que dictamen había sido obtenida en base a hechos y documentos falsos y ordena revisar caso

SANTO DOMINGO, R.D.La Suprema Corte de Justicia suspendió, de manera inmediata, una decisión dada contra el abogado Amadeo Peralta, en la cual le ratificaba una condena del año 2005, emitida por el Tribunal Penal de Puerto Plata, por supuesta violación de propiedad, de su propia casa.

La sentencia había sido ratificada por la SCJ, a pesar de que se encontraba prescrita y el jurista tenía sus títulos de propiedad deslindados desde hacía más de 20 años.

Amadeo Peralta había advertido que la sentencia del 2005 había sido ratificada tras negarse a negociar “y no ser parte” de una mafia que pretende apoderarse de miles de tareas de tierra en Punta Rucia, Puerto Plata.

A pesar de la sentencia que existía en su contra, Amadeo Peralta nunca tuvo detenido ni se había ordenado la demolición de su casa como hicieron saber sus enemigos, que trataban de obligarlo, valiéndose de artimañas, a que abandonara la lucha que sostiene desde hace años en defensa de los ocupantes legales de terrenos de Punta Rucia y otras localidades, en Puerto Plata.

Dijo que esa mafia es tan diabólica, que en Punta Rucia “o te unes a la banda, o te compran o te amenazan o te inventan dos querellas o te desacreditan para que no puedas ni moverte”, asegurando que esa acción de terror puesta en marcha por delincuentes armados “es conocida por todos los sectores”.

Amadeo Peralta sostuvo que esa situación está provocando que el turismo en esa zona de Puerto Plata no arranque, “porque el Estado aún no enfrenta esos grupos mafiosos, que no solo se están robando el patrimonio del propio Estado, si no también que hasta le exigen garantías por los títulos y los deslindes fraudulentos”.

Peor que en Bahía de las Águilas

El conocido abogado oriundo de Puerto Plata sostuvo que a Punta Rucia llegó una banda peor que mafia de la de Bahía de las Águilas, apoyada por sectores poderosos del pasado y el presente, donde varias de sus víctimas habían señalado al Cuerpo Especializado de la Policía Turística  (CESTUR), como cómplices de sus acciones criminales.

Señaló que la red está dirigida por un diputado y una sociedad solo de carpeta, que en contubernio con un agrimensor, con la Dirección Regional de Mensuras Catastrales, Zona Norte y con el Registro de Títulos de Puerto Plata, “te sacan un deslinde de cualquier casa de manera exprés y sin pasar por ningún tribunal”.

El jurista dijo que muchas de las denuncias que viene realizando sobre ese caso “parecen difícil de asimilar, porque no es fácil creer, que en un Estado de derecho, acciones de esa naturaleza, en realidad están ocurriendo”.

Explicó que la alegada mafia está utilizando los nombres y datos de 11 personales fallecidas, para querellarse y demandar a las víctimas de sus acciones y así poder ejecutar despojarlos, que calificó de fraudulentos.

Destacó, asimismo, que en la jurisdicción penal de Puerto Plata, las bandas depositan querellas falsas en contra de las personas a quienes despojan de sus casas y terrenos, alegando violaciones de propiedad “revictimizando aún más a quienes ante la impotencia de que no saben cómo se hizo el fraude, han perdido sus viviendas y también están a punto de caer presos”.

Resaltó que la zona de Punta Rucia y la Ensenada, en Puerto Plata, está condenada a la miseria y al abandono, porque allí no existe seguridad jurídica, “por lo que ninguna empresa hotelera va llevar sus capitales a esa región hasta que el gobierno no haga lo que hizo en Bahía de las Águilas y recupere los terrenos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال