Pondrá plataforma investigadores al servicio sociedad


El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David garantizó que en su gestión profundizará los vínculos con la sociedad dominicana a través de la Vicerrectoría de Extensión, para conectar la capacidad investigativa de la academia con las necesidades sociales más urgentes.

 

 El líder de la poderosa coalición Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR) dijo que para eso durante su gestión se construirán importantes espacios de discusión (y se reforzarán los ya existentes)  con importantes líderes de la sociedad para escuchar las demandas que tiene la gente de la academia, que es un patrimonio del pueblo dominicano.

 

Habló en esos términos durante el acto de proclamación de su candidatura a rector por parte del candidato a decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Julio César Borbón, y de la candidata a vicedecana Argentina Figueroa, quienes navegan sin oposición en esa instancia académica.

 

En ese acto estuvo presente la actual decana de la antes citada facultad, maestra Issa Medina, quien también le endosó su apoyo al doctor Asjana David y a su equipo de vicerrectores.

 

Propuesta del candidato a rector UASD

 

En su discurso durante el acto, el doctor Asjana David dijo que de llegar a la Rectoría a partir del próximo año, trabajará para potencializar el rol de los institutos de investigación para que sirvan de acompañantes, guías y protectores de las principales áreas protegidas del país.

 

“Eso permitirá que la conexión de la UASD con la sociedad sea más profunda y fluida, y además que nuestras investigaciones tengan un alto impacto social”, agregó.

 

Se comprometió además a impulsar la descentralización operativa del centro de altos estudios, para que los distintos procesos sean ágiles y eficientes, sustentados en el uso intensivo de la tecnología.

 

Dijo que su gestión tiene un firme compromiso con el permanente fortalecimiento de los niveles de transparencia en la UASD, que han sido elevados significativamente en la presente administración que encabeza la doctora Emma Polanco.

 

En el acto tuvieron breves intervenciones los candidatos a las diferentes Vicerrectorías. Rosel Fernández, que aspira a la Vicerrectoría Docente; Alexi Martínez, a la Vicerrectoría Administrativa; Amparo Céspedes, a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y Bautista López, a la Vicerrectoría de Extensión.

 

Todos coincidieron en sus intervenciones, en que la Universidad debe seguir en las mejores manos, y en el núcleo que tiene la experiencia y la formación para seguir impulsado las trasformaciones necesarias en el centro de altos estudios.

 

En el acto estuvieron presentes además, el ex decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, doctor Modesto Reyes, el maestro y ambientalista Luis Carvajal, el maestro Martin Lafontaine, el maestro Fabio Frías, Teresa Peguero, entre otras docentes que respaldan al bloque que compone GANAR

Publicar un comentario

0 Comentarios