Ministerio de Defensa gradúa a 39 soldados en Curso sobre Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (MONTEROS)


SANTO DOMINGO. –La Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE) graduó a 39 soldados de las tres fuerzas militares y de los cuerpos especializados de seguridad, como técnicos en Operaciones Tácticas Especiales en Áreas Urbanas (Curso Monteros), que tiene por objetivo fortalecer las capacidades operativas para hacer frente al terrorismo en el país.


En la graduación, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., realizada en el Salón “General de División José Antonio (Pepillo) Salcedo”, fueron investidos 39 de 82 cursantes que iniciaron la capacitación y que ahora egresan de la XXXVI Promoción de la UCT, dirigida por el Teniente Coronel Melvin R. Jiménez  Bournigal, ERD., Comandante del Comando Especial Contraterrorismo.


El curso de Monteros, impartido por instructores del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana prepara a los militares, en el manejo de situaciones de emergencias y en condiciones extremas de combate.

Durante el curso insignia del Ministerio de Defensa, los participantes reciben entrenamiento en el uso de múltiples tipos de armamentos y equipos especiales, manejo de explosivos, operaciones de papel táctico y de combate urbano.


En esta ocasión, participaron miembros de la UTC, junto a personal del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), de la Primera Brigada de Infantería y del 6to. Batallón de Cazadores y de Comandos, así como de la Academia Militar "Batalla de las Carreras" (AMBC) del Ejército.


También se graduaron en ese curso, miembros del Comando Anfibios de la Armada, del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, del Comando Aéreo Norte (TIBURONES), del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET) y de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Durante la ceremonia, fue reconocido como graduado meritorio en los renglones: Gran Hurón, Excelencia Física, Graduado Distinguido y Graduado de Honor, el Segundo Teniente Luis Hernández Castillo Ogando, ERD., quien fue galardonado por resultar como el soldado de mayor calificación del entrenamiento.


En el acto también estuvieron presentes, Víctor A. Mercedes Cepeda, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Vicealmirante, Joaquín Augusto Peinado Ramirez, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros y el Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana.


También el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, Contralor General de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., Director de la COMIPOL y el General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De Los Santos, ERD., Director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Publicar un comentario

0 Comentarios