MESCYT anuncia primera feria de responsabilidad social y cultura universitaria en la Región Sur


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de su viceministerio de extensión y vinculación, anunció la realización de la primera “Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur”, con la meta de integrar a todos los sectores productivos que intervienen en su desarrollo. 

 

La actividad que tiene como objetivo principal proyectar las necesidades específicas que posee la zona sur, se realizará del 18 al 20 de noviembre en la UASD- Centro Barahona. Con esta exposición también se plantea integrar nuevas ofertas formativas en los niveles de grado y posgrado, para proporcionar un capital humano que ayude al fortalecimiento de la industria, el turístico y la educación, en diez provincias, dentro de las que se pueden citar; San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y Bahoruco. 

 

María López Polanco, viceministra de Extensión y organizadora del evento, informó que la actividad integrará a las gobernadoras de toda la zona sur del país, así como alcaldes, directores municipales e Instituciones de Educación Superior (IES), con presencia en esas localidades, bajo los ejes temáticos de desarrollo curricular, identidad, patrimonio cultural, cine, deporte medioambiente, seguridad ciudadana, gestión de riesgo, equidad y servicios públicos. 

 

“Hay que mirar como región, no ser islas, sino actuar todos unidos para enfrentar los retos y los desafíos que nos plantean las mesas de trabajo de esta feria, identificando las áreas profesionales en las que existen mayores necesidades formativas”, señaló.  

 

El esfuerzo integral también plantea cooperaciones interinstitucionales entre los ministerios, el Consejo Nacional de la Discapacidad, organizaciones sociales, empresariales y culturales, con miras a difundir acciones, funciones y servicios ofrecidos por el MESCYT y las IES. 

 

Dentro de las actividades pautadas se encuentran paneles, conferencias, presentaciones artísticas y exposiciones a cargo de importantes figuras del Sistema de Educación Superior Dominicano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios