Más de 400 niñas y adolescentes del Caribe impulsaron su interés por la tecnología en Microsoft DigiGirlz


Más de 400 jovencitas de escuelas públicas en Puerto Rico y la República Dominicana se conectaron por la plataforma Microsoft Teams para participar de la edición 2021 del evento Microsoft DigiGirlz. A través de charlas magistrales y talleres participativos, Microsoft DigiGirlz busca educar e inspirar a las jóvenes a que consideren una carrera en el área de tecnología.

 

“Como Microsoft vemos la inclusión de género como una prioridad, particularmente dentro de nuestra industria donde aún notamos una brecha de género profesional. DigiGirlz tiene el objetivo de despertar el interés de niñas y mujeres jóvenes en áreas relacionadas con la tecnología para ayudar a aumentar la participación femenina en el campo. Queremos motivarlas a aprender nuevas habilidades y ampliar su perspectiva sobre estas carreras.”, dijo Mariana Castro, vicepresidenta de Ventas, Mercadeo y Operaciones de Microsoft LATAM.”, dijo Mariana Castro, vicepresidenta de Ventas, Mercadeo y Operaciones de Microsoft LATAM.

 

Microsoft DigiGirlz Caribe tuvo lugar a través de la plataforma de videollamadas Microsoft Teams. La agenda del día estuvo cargada con un ciclo de charlas que abordó diversos temas relevantes, como la robótica y la codificación. o programación. Además, contó con la participación de Nannete Martínez, Chief Technology Officer del Gobierno de Puerto Rico y la Dra. Carmen Ana González Magaz, Secretaria Departamento de la Familia de Puerto Rico.

 

Finalmente, en los diversos talleres, las jóvenes tuvieron la oportunidad de crear su primer robot y aprender programación a través del juego Minecraft.

 

Microsoft busca cerrar la brecha

 

Según datos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, a pesar de que la industria de la tecnología es una de las áreas de mayor crecimiento, las mujeres ocuparon sólo un 26.7% de los puestos de trabajo en ese sector. También, en las universidades hubo una reducción de 80% durante la pasada década en mujeres buscando títulos relacionados a la tecnología, según la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés).

 

###

Publicar un comentario

0 Comentarios