Jueces y servidores del Poder Judicial y las Altas Cortes participarán en la conferencia magistral, organizada por el Tribunal Superior Electoral (TSE)

            John Calvin Maxwell.

SANTO DOMINGO, RD. - Jueces y servidores del Poder Judicial y las Altas Cortes participarán en la conferencia magistral titulada Transformación y liderazgo del Poder Judicial, organizada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), con el escritor y entrenador en liderazgo, el estadounidense John Calvin Maxwell.
 
La conferencia será ofrecida a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Administrativo, la Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la República, medios de comunicación, entre otros invitados, con el propósito de motivar a que esto sean parte de una transformación integral de instituciones vinculadas al TSE, con la que se persigue iniciar un plan de transformación en valores y liderazgo institucional.
 
Se llevará a cabo este viernes en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, a partir de las 10:30 de la mañana, por gestión del TSE, donde se hará el lanzamiento oficial del programa de capacitación, con el que se persigue iniciar un plan de transformación en valores y liderazgo institucional.
 
Para lograr los objetivos propuestos, el TSE iniciará la instrucción, con tres coaches internacionales de la Fundación John Maxwell, de los facilitadores que, a partir del mes de enero del año 2022, dirigirán el proceso de capacitación de la totalidad de los colaboradores de esta alta Corte.
 
Además de la conferencia magistral serán capacitados 71 colaboradores del Tribunal Superior Electoral, quienes servirán de multiplicadores en el mes de enero. Y con ello Tribunal Superior Electoral se integra a Dominicana se Transforma.
 
Las lecciones derivadas podrán ser multiplicadas en el sistema judicial, mediante el método “impacto colectivo”, de la Universidad de Stanford y el concepto “mesas de transformación”.
 
A través de dichas mesas, la Fundación John C. Maxwell y Dominicana se Transforma, proporcionan a personas, empresas, comunidades y naciones, soluciones de liderazgo transformacional.
 
La República Dominicana es el cuarto país latinoamericano en acoger esta iniciativa, precedida por Guatemala (2013), Paraguay (2016) y Costa Rica (2018).  El señor Maxwell ha manifestado, “Estoy aquí porque siento que hay un potencial de poder lograr transformación. Cuando evaluamos la República Dominicana, nos dimos cuenta de que está preparada y nos emocionó mucho estar aquí”.
 
El actual Pleno del TSE está comprometido en ratificar valores que son parte del catálogo definido por este Órgano constitucional. 
 
La Fundación Dominicana se Transforma realizará una encuesta en las 32 provincias del país para identificar diez valores que los ciudadanos reconozcan como “indispensables” para el proceso.
 
A estos valores se les sumarán seis leyes de liderazgo designadas por la Fundación John Maxwell, con lo que se creará la plataforma para los manuales de las mesas de transformación, herramienta mediante la cual se pretende iniciar un cambio en la mentalidad de una parte importante de los ciudadanos dominicanos.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال