Jonrones de Cordero y Rodríguez guían victoria sobre Águilas


SANTO DOMINGO. - Sendos cuadrangulares de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez produjeron cuatro carreras este sábado para que los Leones del Escogido vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 


En el tercer episodio frente al abridor José Quintana, y con corredores en tercera y segunda, Cordero conectó el estacazo por el jardín derecho, el cual recorrió 390 pies de distancia y salió del bate a 98 millas por hora, marcando las primeras tres anotaciones de los melenudos.


En el octavo, los locales sumaron una más ante Edgar Escobar, a quien Rodríguez le pegó un jonrón solitario de 422 pies de distancia para colocar el juego 4-2.


Las Águilas anotaron su primera carrera en el segundo capítulo ante David Kubiak, luego de triple de Daniel Santana al jardín izquierdo y doble al bosque derecho por parte de Robel García. En el cuarto, los visitantes fabricaron una más frente a Kubiak, producto de doble de García al bosque derecho y sencillo de Leody Taveras al prado izquierdo.


Kubiak (1-0) fue el lanzador ganador al actuar en 5.1 episodios de dos anotaciones, seis hits y dos ponches. La derrota fue para Quintana (0-1), al tolerar las tres rayitas escogidistas. El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (2) al tirar el noveno en blanco.


Por los rojos, Cordero bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada; Rodríguez. de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida; Urbáez, de 2-1, con doble, una anotada y dos bases por bolas, y González, de 3-2, con una anotada. Por las cuyayas, García se fue de 4-2 con dos dobles, una remolcada y una anotada, y Santana, de 3-1, con triple y anotada.


Con la victoria, el Escogido mejora su récord a 7-7, mientras que los santiagueros 8-6.


Los Leones continuarán en casa este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.


Previo al encuentro, los escarlatas rindieron un homenaje especial a leyendas del equipo que a finales de los años 80 y principios de los 90 fueron parte de equipos campeones del Escogido. En representación de esos escogidistas, Junior Noboa y Wilfredo Tejada hicieron el lanzamiento de honor. Fuente: Lis

Publicar un comentario

0 Comentarios