Hacen llamado para participar en El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

 


El concurso Nuevos Talentos 2021 desarrollado en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica 2021, nace con el objetivo de estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de toda la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad. Este año, el concurso cuenta con el auspicio de Publicitarias.org impulsadas por Iniciativa Idea de PlannedParenthood Global, Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, agencia nómade digital de triple impacto. Las empresas y ONGs auspiciantes comparten los ejes de la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo.

 

En esta oportunidad, los participantes podrán elegir entre dos briefs que presentan grandes desafíos. La primera consigna, auspiciada por Publicitarias.org, Iniciativa IDEA de PlannedParenthood Global, gira en torno a proponer ideas disruptivas que desestigmaticen el aborto y educar sobre este derecho a la Generación X a través de la Generación Z. Es decir, que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a adoptar una nueva percepción y normalizar la conversación sobre el tema. Y, con el auspicio Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, el segundo brief tiene como objetivo la generación de awareness sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en la sociedad civil, con el mismo criterio del primero, de provocar que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a conocer y entender sobre el tema. 

 

“Nos llena de orgullo trabajar junto a estas organizaciones que están del lado de los valientes haciendo historia. Es la primera vez en la historia del Festival, que se presentan brief con valores tan profundos sobre los derechos humanos, con el firme propósito de interpelar a la sociedad sobre el aborto y la justicia climática con el acuerdo de Escazú. Sin dejar de hacerlo con la seriedad que estos temas se merecen. De ahí la idea de que el festival realice webinars disponibles en su canal de YouTube con el objetivo que les participantes pudieran conocer en profundidad los desafíos sobre los cuales luego presentarán sus ideas creativas, y de este modo evitar pinkwashing o greenwashing”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

 

Respecto al briefDesestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo se marca un antes y un después en la historia de los festivales creativos para jóvenes talentos, siendo la primera vez que se les permite a los participantes, crear portfolio desestigmatizando el aborto en América Latina.

 

“Este brief es un hecho histórico en la industria publicitaria iberoamericana, un gran paso para una publicidad comprometida con los derechos humanos, que entiende que “ya no puede haber publicidad sin perspectiva de género y no puede haber perspectiva de género sin salud y derechos sexuales y reproductivos. Y lo más importante: estos son pasos que se logran con muchísimo esfuerzo y años de trabajo de las mujeres y diversidades, que venimos hablando de estos temas cuando eran palabra prohibida y cerraban puertas, no olvidemos eso, porque aún hoy, con estos temas en boca de todos, seguimos siendo una minoría invisibilizada” afirma Melanie Tobal, Directora de Publicitarias.

 

 

EL OJO 2021 – SOBRE EL CONCURSO NUEVOS TALENTOS

Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener 30 años al 31 de diciembre de 2021.
Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.

La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio www.elojodeiberoamerica.com y el último día para registrarse es el día 29 de octubre.

  

Acerca de Planta

Planta es una agencia nómade digital de alcance internacional nacida con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo. Trabajando para las marcas con los servicios tradicionales de agencia, pero con el firme propósito de reducir y compensar la huella ambiental de la industria publicitaria. Con oficinas virtuales por convicción ambientalista, miden su propia huella de carbono. Son la primera agencia de estrategia y creatividad nómade digital de triple impacto, multiplicadora B. Al día de hoy ya manejan equipos en Chile, Perú, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios