Gobierno de EE.UU. satisfecho con administración de Luis Abinader en transparencia y combate a corrupción, dice subsecretario de Estado Marks Wells


El gobierno de los Estados Unidos se siente muy satisfecho de como el presidente Luis Abinader ha profundizado el proceso democrático en la República Dominicana, impulsando la transparencia, combatiendo la corrupción y construyendo una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar, dijo el subsecretario adjunto para Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Marks Wells.

El diplomático, quien habló en presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, que acudió al Instituto Cultural Dominicano Americano, en ocasión de la celebración de los 75 años global del Programa de Becas Fulbright, dijo que “una República Dominicana segura y próspera está en marcha”.

Wells aseguró que el éxito del programa educativo ha sido posible gracias a la fuerte relación que el Gobierno de los Estados Unidos con el de la República Dominicana.

“El Ministerio de Educación Superior ha reconocido la promesa del programa Fulbright y se asocia con nosotros para aumentar el número de estudiantes que pueden participar cada año”, sostuvo.

Wells resaltó las relaciones que ha mantenido el programa de Becas Fullbright con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Una República Dominicana segura, democrática y prospera está en marcha”, dijo el diplomático estadounidense.

“El gobierno del presidente Luis Abinader está llevando a cabo esfuerzos transformadores y valientes para combatir la corrupción, aumentar la transparencia y construir una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar”, aseguró Wells.

 

 

 

 Habla García Fermín

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, tras resaltar éxito del Programa de Becas Fulbright, recodó, que mediante un acuerdo de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y la institución que dirige, se otorgaron 10 becas conjuntas a igual número de profesionales sobresalientes para cursar estudios del mas alto nivel en diversas universidades norteamericanas.

Explicó que los diez becarios dominicanos están realizando sus estudios de potsgrado en el marco del Programa Fulbright-Mescyt en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingeniería, Agroalimentación y Medioambiente.

García Fermín dijo que “con esos estudiantes se amplía y se profundiza el impacto de las becas Fulbright a nuestro país”.

A la recepción de la celebración de los 75 años global del Programa de Becas Fulbright asistió el señor Robert W. Thomas, Encargado de Negocios de los Estados Unidos; Ramón Sosa, director ejecutivo del Instituto Cultural Domínico-Americano; Ashley Morales Cartagena, Exbecaria Fulbright-Mescyt, y José Cancel, viceministro Administrativo del Mescyt.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال