FODEARTE participa en celebración del Día Nacional del Larimar


Barahona, RD.-
Con motivo a la conmemoración del Día Nacional del Larimar, declarada “Piedra Nacional” en el 2011, La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), junto con el Ministerio de Turismo y otras instituciones, desarrollan una amplia agenda con el objetivo de enaltecer esta piedra, que identifica a República Dominicana a nivel mundial.

 

El Director general de FODEARTE, Ramón Guillén, se hizo acompañar de la Licenciada Malenskia Montero, quien además de encabezar el Departamento de Control y Regulación Artesanal de la institución, se ha convertido en enlace tanto con las instituciones públicas como privadas con FODEARTE.

 

El artesano, Ramón Guillén, destacó la presencia de joyeros y mineros del Larimar, compartió la mesa de honor con el Ministro de Energía y Minas, el Director de Promipyme entre otras personalidades.

 

Por último, el Director refirió que estos encuentros son aprovechados para intercambiar ideas con las diferentes personalidades que quieren aportar su grano de arena a favor del artesano y la artesanía.

Las actividades se realizan en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su recinto de Barahona, por el Comité Permanente Día Nacional del Larimar, el cual está integrado por los ministerios de Energía y Mina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura, Turismo, Industria y Comercio y MIPyMES, Educación, así como, la Dirección General de Minería, Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, entre otras instituciones.

 

Las actividades para desarrollarse en el marco de esta celebración están; las conferencias “Perspectivas Técnicas de la Industria Artesanal del Larimar”, “Futuro del Larimar como Marca País”, el panel de los Mineros y Artesanos, la ceremonia del lanzamiento Sello Postal Larimar.

Publicar un comentario

0 Comentarios