Dixson Waz, El Gigante del Dembow Dominicano!


Desde que conquistó al mundo con el exito "Toco toco to" lanzada en Diciembre del 2018, Wascar Nicolas Feliz Moya mejor conocido como Dixson Waz, no ha dejado de dar pasos certeros en la industria musical, estableciéndose como uno de los artistas urbanos latinos más sólidos. Su éxito no es fortuito, ya que es uno de los pioneros del movimiento de Dancehall Dominicano llamado "Dembow" con una propuesta innovadora que  siempre lo ha diferenciado. Lápiz conciente, El Alfa, Rochy RD, El Mayor Clásico, Ceky Viciny, Yomel el Meloso, El Cherry Scom, Haraka Kiko, Son solo algunos de los Artistas Dominicanos con los que ha colaborado.

 

Temas como "Wiky", "La Novia más Linda", "Cla cla cla" y "full de Bacaneria" son solo algunos de los éxitos que le granjearon, una posición de gran influencia en República Dominicana, pero luego del mega éxito mundial:  "Toco toco to" Las multinacionales como Sony y Universal han establecido negocios continuos con el llamado "Rey del Chipeo" gracias a sus decenas de millones de reproducciones en las plataformas Digitales.

 

En en el 2019, Gana el renglón de canción de mayor difusión en Estados unidos con "Toco toco to" en los Premios Telemundo USA New York Awards y cerró con broche de Oro ese año, Realizando el "Toco Toco To Europa Tour" con una cantidad de 15 presentaciones exclusivas, todas a casa llena, abarcando gran parte del continente Europeo.

 

Actualmente tiene dos colaboraciones con el rapero norteamericano de origen colombiano Lil Pump: el Remix de "Toco toco to" y "Cricra" que serán publicados en los próximos meses y para el 2022, formara parte de la banda sonora de varias serie, en plataformas de Streaming como Amazon Prime y Netflix.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال