Carta Blanca” conquista el premio “Película Elección del Público” del Dominican Film Festival de Nueva York 2021


Luego de su gran estreno en los cines dominicanos, la cinta de acción, drama y suspenso “Carta Blanca”, del director Pedro Urrutia ( @pedrourrutiahd ), sigue logrando éxito internacional al conquistar el premio “Película Elección del Público” del Dominican Film Festival de Nueva York 2021.

 

“Estoy muy feliz por lo que estamos logrando. Ver a la gente contenta, hablando tan bien de la película, en sus dos funciones completamente llenas en este evento, ese fue el gran premio. Pero también, que ‘Carta Blanca’ tenga su primer galardón, y que sea de la diáspora dominicana, significa mucho. Gracias a la organización del DFFNY 2021 por abrirnos las puertas para vivir este momento tan emocionante”, expresó Urrutia.

 

“Es el primer proyecto en mi vida que obtiene un reconocimiento fuera de República Dominicana”, valoró el joven realizador.

 

El filme, inspirado en hechos reales, cuenta la oculta realidad sobre los policías y el código “carta blanca” en República Dominicana. Es la historia de Manuel Mena, un policía que vive entre dos mundos: llevando a los criminales ante la justicia y tratando de no caer ejecutado bajo el sistema que se rige.

 

“Carta Blanca”, que cuenta con un guión original del mismo Urrutia, producida por One Alliance y con la distribución de Caribbean Films Distribution, tiene actuaciones fuera de serie del dominicano Pepe Sierra, los mexicanos Damián Alcázar y Julio Bracho y los artistas urbanos Tempo, El Alfa, Mark B y La Manta.

 

Además, participan los actores dominicanos Héctor Aníbal, Dalisa Alegría, Ramón Candelario, Vlad Sosa, Soraya Pina, Gerardo Mercedes El Cuervo, Liondy Ozoria, Emil Mariani, Rafael Estephan, Enrique Quailey, Anderson Humor, Haidy Villa, Esther Tejeda, José Miguel Cruz, Lourdes Gómez, Vladimir Acevedo y Pablo Chaleston, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios