Banco de Reservas, Seguros Reservas e Intrant aplicaran tecnologías para leer los marbetes de seguros

Banco de Reservas, Seguros Reservas e Intrant aplicaran tecnologías para leer los marbetes de seguros
 El Banco de Reservas, Seguros Reservas, INTRANT y DIGESETT pusieron en marcha el proyecto “Marbetes Digitales”, que permitirá que los agentes de tránsito emitan y verifiquen, en tiempo real y mediante tecnología QR, las pólizas de seguro para vehículos de motor.

Mediante este acuerdo, Banreservas donó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre 500 lectores digitales portátiles de última tecnología, con wifi integrado y capacidad para lectura del código QR, al cual dará acceso Seguros Reservas desde su base de pólizadas de aliados.

El convenio, que favorecerá la seguridad vial, fue suscrito por José Manuel Almonte, subadministrador administrativo del Banco; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo del Seguro; Rafael Ernesto Arias, presidente del INTRANT; y Ramón Antonio Guzmán Peralta, director ejecutivo de DIGESETT, en el Salón del Consejo Directivo de la Torre Banreservas.

“Nos satisface profundamente suscribir este importante acuerdo, que se establece para garantizar una labor más competente y confiable a la ciudadanía, propiciando una mejor circulación de vehículos en nuestras vías públicas con un máximo de eficiencia y seguridad”, dijo Almonte, en representación del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Lectura de pólizas

Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, destacó el interés de Seguros Reservas de “obtener la tecnología de marbetes electrónicos tipo QR que va a permitir la lectura completa de toda una poliza, para saber si está vigente o no, que es el gran problema que se suscita en nuestras calles, y que hoy, a través de esta tecnología lo tendremos resuelto”. Estos códigos QR solo serán leídos por estos lectores especializados .

Agregó que “esta Alianza Estratégica para poner en vigencia el Marbete Digital es exclusivo para nuestros clientes, el cual facilitará a las autoridades de tránsito terrestre verificar la vigencia y validez de las pólizas de seguro de vehículos de motor de forma ágil y práctica, descartando la necesidad de tener un carnet físico, lo que representa, a su vez, una acción ecológica, ya que evitará el uso de plásticos”.

“El proyecto se ha desarrollado como parte del compromiso que ha asumido Seguros Reservas de implementar soluciones tecnológicas cada vez más responsables con el ambiente, el cual hemos estado promoviendo principalmente a través del nuestro nuevo producto, Vía Reservas, que es una solución que invita a tener un uso más eficiente del vehículo, y que dispone de una App para que los clientes puedan auto gestionar su póliza de seguros por cómo y cuánto conduce”, agregó Rojas.

De su lado, el director ejecutivo de DIGESETT, Ramón Guzmán, manifestó que gracias a este tipo de herramienta, esta institución será más eficiente en el ejercicio de sus labores de fiscalización.

Rafael Arias, director del INTRANT, afirmó que este nuevo mecanismo es un respaldo tanto para las asegurados como para los clientes, ya que un seguro vigente permite una respuesta efectiva a daños que puedan ocasionarse en el uso de la vía pública.

Capacitarán agentes DIGESETT

Para facilitar el uso de los lectores digitales, Seguros Reservas realizará jornadas de capacitación técnica destinadas a los agentes de la DIGESETT, para que puedan hacer uso de la tecnología entregada y así verificar en tiempo real la cobertura de los vehículos de motor y remolques asegurados en el país.

Esta colaboración interinstitucional forma parte de la política de responsabilidad social de la Familia Reservas, que en esta ocasión suma esfuerzos con dos entidades que realizan una labor de servicio a la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios