Amara La Negra "Voy hacer madre soltera

 


Durante una de las grabaciones de Love & Hip Hop Miami (VH1) en agosto, Amara La Negra notó que algo andaba mal con su salud. "Sentía unas nauseas que pensaba que la comida me estaba cayendo mal", dice la artista de 31 años, quien sin alarmarse decidió hacer caso a una corazonada. "El instinto de mujer me dijo: 'Hazte una prueba de embarazo'. Me hice mi prueba y salí positiva".

Más que alegrarse con la noticia, la copresentadora de Nuestra Belleza Latina (Univision), sintió miedo. "Estaba nerviosa. Lo primero que pensé fue en mis trabajos y en mis proyectos, decirle a mi mamá: '¡Mi vida va a cambiar!'", recuerda Dana Danelys de los Santos, nombre real de la artista. "No te voy a mentir, me tomó como dos días para procesar lo que acababa de pasar. Me fui dando ánimo porque al principio [sentí] mucho temor".

Con los pantalones bien puestos, la cantante de raíces dominicanas nacida en Miami empacó su miedo en una maleta y viajó a República Dominicana en septiembre para supervisar sus negocios de bienes raíces y para ver a un ginecólogo. "Nada más me había hecho la prueba de orina. Y cuando la muchacha [enfermera] me pone el sonograma dice: 'WOW, hay dos sacos gestacionales'. Estaba sorprendida, no procesaba lo que me estaba diciendo".

No es para menos la sorpresa, pues en julio Amara había sufrido un aborto involuntario. "Fue muy raro. Se sospecha que eran trillizos, es difícil decirlo ahora porque tenía bastante sangrado y estaba muy adolorida", cuenta. "No precisamente lo [estaba] buscando [el embarazo] en estos momentos, pero siempre dije: 'Si Dios me lo da, Amén, ya decidido está'".

Y decidido también que, al igual que su madre Ana María Oleaga, Amara será madre soltera. "En mi caso, yo amanecí embarazada como la Virgen María. Amanecí embarazada y eso es todo lo que yo me acuerdo", recalca tajante. "Voy a ser madre soltera. Sé que mis bebés van a depender de mí". Y agrega: "Padre no es el que engendra, es el que cría. En su momento, si Dios me da la bendición de conseguir al hombre correcto, que me apoye, que me acepte con mis hijos, pues amén, bien recibido. Pero me siento bendecida y estoy tan contenta que a mí hasta se me olvida eso [de ser madre soltera]. Estoy más enfocada en mis bebés".

Su progenitora, que emigró a Estados Unidos a través de la frontera de México y ha criado a Amara prácticamente sola, da fe de la fortaleza de su única hija. "Mi admiración es más cuando tienes las agallas de enfrentar el mundo y más con dos [hijos] ahora", recalca orgullosa Oleaga.  "Yo le digo: 'Mira, para que vengas con un padre con problemas, [con] mala crianza, mejor [se] crían solos. Para que [los niños] tengan una crianza de problemas, nervios, trauma, mejor criarlos en paz y tranquilos".

Justo así es como se encuentra la exuberante soltera, quien continuará trabajando en Love…, NBL, su podcast Exactly Amara (iHeart) y preparará su talk show Don't Cancel Me, próximo a estrenarse en diciembre a través de Fuse. "Para nada [me arrepiento de algo]. Uno aprende de los tropezones", dice la artista que para esta sesión de fotos decidió honrar a Oshún, reina de la fertilidad y el amor. "Inclusive cuando sí estuve bien con el padre, lo perdí [el bebé]. No era el momento. Tal vez no era la persona indicada tampoco y, bueno, que sea lo que Dios quiera".

Publicar un comentario

0 Comentarios