Academia anuncian selección dominicana a los Premios Óscar 2022


El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (ACCINE RD), Luis Arambilet, anunció que los representantes ejecutivos de la Academy of Motion Pictures and Sciences (AMPAS), Sara St. Pierre y José Gallegos, han certificado el envío  de la Selección Académica de País a los 94 Premios Oscar a celebrarse el 27 de marzo del próximo año. 

La obra cinematográfica elegida, La Fiera y la Fiesta (Holy Beasts), está realizada por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y coproducida por Aurora Dominicana, Batú Films y Lantica Media, quienes manifestaron su satisfacción por la candidatura a los prestigiosos premios Oscar.

Arambilet indicó que la película seleccionada para representar al país alcanzó la más alta calificación de los miembros de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF) conformada por especialistas de las sociedades profesionales cinematográficas dominicanas: ADOCINE, AEGRD, SDC, ADAC y  APRODOMCINE. 

Las candidaturas este año serán parte de una ruta de competición entre más de 90 países que aspiran a estar en la lista corta de obras cinematográficas a ser anunciadas por la AMPAS el próximo 21 de diciembre de este año y ser nominadas al renglón de Premio al Mejor Largometraje Internacional (Best International Feature Film Award).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios