UASD desarrollará el Congreso Internacional Virtual “Una Cita con las Ciencias Humanísticas y Sociales

 


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará desde este viernes 22 el Primer Congreso Internacional Virtual sobre “Una Cita con las Ciencias Humanísticas y Sociales”, a partir de las 5:00 de la tarde, organizado por la Facultad de Humanidades y el Centro Neuropsicológico Nuevo Comienzo Acompañando Tu Conocimiento.

La actividad, cuya inauguración será presencial en el paraninfo de Humanidades a la hora señalada anteriormente, se desarrollará durante los días 23 y 24 de octubre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., mediante la plataforma de Facebook institucional.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia, doctor Mauro Canario, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco, dirá las palabras centrales del evento.

En cambio, el decano de Humanidades, maestro Augusto Bravo, le corresponderán las palabras de bienvenida.

Actividades

Al comienzo del congreso, la Dirección de Investigaciones de la Facultad de Humanidades expondrá más de 15 conferencias y pondrá en circulación dos libros.

Iniciará con la conferencia magistral “Doctorado en Humanidades, Historia y Desafíos”, a cargo de la doctora Carmen Cot, quien es la coordinadora del doctorado en Humanidades en “Estudios Sociales y Culturales del Caribe”. 

También, se presentarán dos libros sobre “Los Laberintos de la Complejidad”, a cargo del maestro Lorenzo Jorge, licenciado en Lenguas Modernas y magister en Metodología de la Investigación Científica.

Más adelante, el día 24, será presentado el libro “Implicaciones Psicosociales que Presentan los Usuarios con Trastornos del Neurodesarrollo y los Aportes  de las Intervenciones Realizadas en el Centro Neuropsicológico Nuevo Comienzo, a cargo de la maestra Norma Duarte, M.A.   

No obstante, la Dirección de Investigaciones de Humanidades tiene programado para los días 27 y 29 de octubre, las siguientes actividades: Del Instituto de Investigaciones Filosóficas, la presentación del libro “Orígenes de las Ideas Socialistas en República Dominicana, Adalberto Chapuseaux”, de los maestros Alexis Viloria y Ángel Moreta, así como el proyecto de Diplomado “Metodología de la Investigación para profesores de secundaria”.

Además el miércoles 27, el Instituto de Psicología presentará la revista “Perspectivas Psicológicas”.

Mientras que el Instituto de Investigación Lingüística y Literaria (INVESLET), presentará el diplomado “Introducción a la Lingüística Computacional”.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال