Suprema Corte de Justicia acoge querella en contra de Frank Rainieri por terrenos de AIPC


La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió la querella interpuesta por Josué Cabral Rodríguez y Reyna Cedeño en contra del empresario turístico Frank Rainieri Marranzini, por violar el contrato de arrendamiento de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC); usados por más de 15 años  en operaciones propias de la aviación.

 

El caso fue enviado este miércoles 6 de octubre al Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, por ante el Departamento Central bajo la sentencia número 20210023 fechada el pasado 28 de enero del 2021, quedando como evidencia en su página 2 donde se indica que fue depositado un recurso de casación el pasado 15 de marzo de los corrientes.

 

El referido recurso de casación fue depositado en la Secretaría General de la SCJ y suscrito por los abogados Alberto Surum Hernández, Pedro Rijo Pache, Yeimi Yaniris Hernández, Gregorio Antonio Ávila Severino y Ángel Martínez Santiago donde sustentaron que Rainieri violó el artículo 80 de la Ley 108-05 del Reglamento de los Tribunales de Tierra de Jurisdicción Original de la Jurisdicción Inmobiliaria.

 

Cabral Rodríguez admitió en los meses de mayo y julio que han pasado 15 años de él haber contraído el acuerdo con la familia Rainieri, “tengo el título de propiedad, una certificación de estado jurídico de inmueble, el plano catastral que es todo lo que ampara todos los derechos en una propiedad y que se registran”.

 

Refiriéndose a GRUPO PUNTACANA y si desea el pago económico o la devolución del inmueble, en ese entonces sostuvo que: “La que mejor sea posible. Pero si ellos lo pueden pagar… yo siempre he estado de acuerdo y a ellos los he llamado muchas veces, porque yo lo posicioné en esa tierra por medio de un acuerdo de permuta y dice ese contrato que si no se cumplía en 60 días, quedaba nulo con pleno derecho sin intervención judicial”.

 

Con vehemencia, Rodríguez aclaró que hace mucho tiempo está luchando por la recuperación de sus terrenos, los que afirmó han sido ocupados de manera injusta, “hicimos un acuerdo el cual no cumplieron y he venido a la justicia para que se aclare e investigue, interrogue y analice las cosas que han estado sucediendo”.

 

¿Qué pasó el 20 de mayo?

 

Recordar que el pasado jueves 20 de mayo el mismo tribunal aplazó para el pasado jueves 8 de julio la primera audiencia, en las instalaciones de la Cámara Penal del Distrito Judicial de La Altagracia; donde Josué Cabral reiteró su intención de que se le devuelvan los terrenos o les paguen la suma de 150 millones de dólares por valor del inmueble.

 

El proceso judicial depositado como querellamiento por estafa por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia; Copia del Acuerdo Transacional de Permuta de fecha Diecisiete (17) del mes de marzo del año 2006 firmado por Josué Cabral Rodríguez, Reyna Cedeño y Frank R. Rainieri Marranzini.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال