Rectora UASD recibe en su despacho al Ministro de Interior y Policía



La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado de una comisión, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre diversos temas de interés.

Durante el encuentro dichos funcionarios abordaron uno de los temas más transcendentales del momento, que es la reforma de la Policía Nacional, donde se espera que  la Primada de América desarrolle un rol estelar, en cuanto a la capacitación.

Polanco Melo puso a disposición de Interior y Policía las plataformas digitales de la casa de altos estudios para la preparación  de los miembros de la PN en el país, así como los recursos humanos de la academia a través de las facultades de Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas y su escuela de Derecho.

Tras mostrar su satisfacción por la visita del funcionario, la rectora expresó su apoyo incondicional para colaborar con el proceso iniciado a favor de la reforma de la Policía Nacional.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar la reestructuración de la Policía Nacional, como un gran aporte desde el enfoque educativo y de capacitación”, aseguró ejecutiva universitaria.

Dijo que el equipo conformado por las áreas de Educación, Jurídica y Psicología, está en la mejor disposición de apoyar los aprestos para dichareforma.

La rectora destacó que “entre los ejes más importantes  a tomar en cuenta está la informática y la salud mental, para aprender a abordar los conflictos y las crisis de forma efectiva y satisfactoria, se realizará a través de la escuela de Psicología y la de Informática”.

“Podemos hacer un valioso trabajo a favor de este ambicioso proyecto, que es en beneficio de la sociedad, a través de 22 de las 32 provincias donde la UASD tiene presencia y en la sede”, subrayóPolanco Melo.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, agradeció todo el apoyo recibido de la Primada de América, al tiempo que describió los acuerdos con otras instituciones en favor de la formación de los miembros de la Policía Nacional.

Citó los casos de la Policía de España y Colombia como un modelos y referentes para transformar la policía en República Dominicana.

Durante el encuentro estuvieron acompañando a la máxima autoridad uasdiana los vicerrectores Docente y de Extensión, maestros  Alejandro Ozuna y Antonio Medina respectivamente.

También, el secretario general de la Universidad, maestro  Juan Antonio Cerda Luna y la vicesecretaria general, maestra Ardelys Rodríguez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Leslie Mejía; el director de la escuela de Derecho, maestro Héctor Pereyra, y el Contralor, licenciado Fabio Roa.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال