Nosotras® y World Vision donarán más de 5.000 kits con productos de higiene femenina


Santo Domingo, 26 octubre 2021.
En países latinoamericanos un alto porcentaje de niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa antes que asistir a la escuela durante su periodo menstrual. Asimismo, estudios internacionales demuestran que la falta de educación sobre el tema, hace que muchas niñas se sientan rechazadas y aisladas.

 

De acuerdo a un estudio realizado recientemente el país por Batey Relief Alliance (BRA), la falta de toallas sanitarias causa la ausencia de alrededor de un 60% de alumnas en Monte Plata, quienes pierden de dos a tres días de clases al mes durante su período menstrual, acción que se repite en otras zonas del país por razones económicas y falta de acceso a productos esenciales para su desarrollo.

 

Consciente de esta situación,
Nosotras® en alianza con World Vision distribuirá 5.000 kits con productos para el cuidado femenino ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.

 

“Por más de 20 años hemos visitado colegios y escuelas de todos los niveles socio económicos del país en los que hemos entregado productos de higiene de manera gratuita, al mismo tiempo que hemos suministrado herramientas educativas para que niñas y adolescentes puedan vivir el período menstrual con libertad, seguridad y confianza. Esto lo hemos hecho porque nuestras consumidoras y su bienestar es nuestra principal razón de ser, ahora nos unimos con World Vision para amplificar este mensaje y poder llevarlo a muchos más lugares”, expresó María Nyce Puyos, Gerente de Marca de Nosotras®.

 

“Agradecemos el apoyo que nos brinda Miralba Ruíz, quien con mucho entusiasmo se une a la alianza para llevar el mensaje a través de sus redes e intervenciones públicas” añadió María Nyce.

 

Además de los kits, que contienen toallas, protectores, pañitos y jabón íntimo, con esta alianza también se llevará herramientas educativas a las niñas, adolescentes y mujeres impactadas, que se complementa con los espacios virtuales que tiene la marca en los cuales las usuarias, tienen la posibilidad de recibir consultoría gratuita para que, acompañados de expertos de la salud, puedan resolver las dudas que surjan en otros temas de interés como sexualidad o el bienestar emocional.

Publicar un comentario

0 Comentarios