Ministro de Interior juramenta nuevo director PN


Pablo Matos (pablo.matos54@yahoo.com)

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó al nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y al subdirector, general Orison Olivence Minaya, a actuar con firmeza, pero apegados a los derechos humanos y cumpliendo con el protocolo de abordaje correspondiente, para tener una institución más cercana al ciudadano.


Luego de juramentar al nuevo director policial, Vásquez Martínez reveló que como primera medida la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.


“El modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes,  responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.


Agregó que todos los policías que en este momento no estén brindando un servicio policial, serán llamados y reasignados en funciones para aumentar el patrullaje en las calles.


“Esta dirección tendrá la alta responsabilidad y misión, de una vez aprobado los nuevos reglamentos a los que hizo mención el presidente Luis Abinader, de implementar un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano, que respete de manera irrestricta los derechos humanos, y que estén debidamente entrenados en el abordaje respetuoso al ciudadano y el uso correcto de la fuerza, entre otros componentes importantes de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, afirmó el ministro.


Aprovechó la ocasión para resaltar las condiciones éticas, la firmeza y determinación del mayor general Then y del subdirector Minaya, a quienes deseó éxito en sus funciones, esperando que pasen a la historia como los actores que dieron paso a la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional. 


Además, recordó que solo existe un plan de seguridad ciudadana, que es el prometido por el presidente Luis Abinader, diseñado por la institución que dirige, y que le corresponde al director de la Policía Nacional ejecutar, con el apoyo de todas las demás agencias del Estado, todo bajo la coordinación institucional del Ministerio de Interior y Policía.


Por último, indicó que el presidente Luis Abinader ha sido claro y ha dado muestras de transparencia y tolerancia cero a la corrupción, razón por la cual debemos fortalecer el régimen de consecuencias a quienes se aparten del cumplimiento de la Ley y la ética en las filas de la Policía Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال