MESCYT resalta relevancia del Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres


El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) puso de relieve la importancia que reviste para la República Dominicana, el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres, fecha que se conmemora este miércoles, con la meta de crear una cultura mundial de precaución ante cualquier tipo de fenómeno. 

 

Al resaltar la importancia de este día, el ministro Franklin García Fermín,  sostuvo que la única vía para minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales es la educación, generando con ella toda una cultura preventiva ante fenómenos como sismos, olas de calor, inundaciones, huracanes, tormentas y deslizamientos de tierra.

 

Asimismo, recalcó la importancia de trabajar junto a otras instituciones, que velan por el aseguramiento de calidad de las infraestructuras, así como la creación de unidades, comisiones, capacitaciones y rutas de evacuación, atendiendo a los requerimientos que emanan de la ley 147-02. 

 

El titular del MESCYT, también aseguró que trabajarán con las Instituciones de Educación Superior (IES), todo lo relativo a la prevención y mitigación de desastres, destacando que en el ministerio de Educación Superior, se iniciaron los procedimientos para la construcción de las escaleras de emergencia y el reforzamiento estructural de su sede central, debido a que el país con frecuencia es impactado por eventos diversos que generan mucho desasosiego, pérdidas económicas y de vida.

 

Para tales fines, el titular del MESCYT, dejó constituido el Comité de Reducción de Riesgos y  Desastres, en un acto que contó con la participación del director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.

 

La comisión está constituida por Josué Francisco de Jesús, quien lo preside, Roberto Sánchez, Rodolfo Díaz Zabala, Sofía Khoury, Carlos Arístides Mercedes, Juan Bautista Abre y Wilson Montero.

 

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres(UNISDR), sostiene que los desastres son el resultado de la falta de prevención y planificación ante los fenómenos de la naturaleza.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال