Kristhyan Benítez, primer latino de Steinway and Sons en ser nominado al Grammy Latino


 Miami.- El pianista clásico Kristhyan Benítez, venezolano residente en Nueva York, se convirtió en el primer artista de la casa productora Steinway and Sons en ser nominado al Grammy Latino. Por Steinway and Sons han pasado grandes estrellas musicales como Billy Joel, Keith Jarrett, Teresa Carreño, Nina Simone y Harry Connick Jr., entre otros.
 
Benítez es candidato en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por “Latin American Classics”, grabado en el Steinway Hall de Nueva York.
 
“Me siento muy honrado de que este hermoso álbum esté compitiendo por un Latin Grammy. Estoy convencido de que la música sigue y seguirá evolucionando, encontrando nuevos sonidos y nuevas formas de encontrar esos sonidos, pero siempre va a tener el mismo origen. Y ahí, en ese origen, está lo que todos conocemos como música clásica”, aseguró Benítez.
 
“Latin American Classics” es una elegante selección del repertorio de música clásica latinoamericana, cuyo primer propósito fue alimentar el catálogo de Spirio, el piano reproductor de alta resolución más fino del mundo. Una obra maestra de arte e ingeniería, que permite disfrutar de interpretaciones de un selecto grupo de grandes pianistas, replicando con exactitud los matices, el poder y la pasión de una presentación en vivo.
 
El disco está compuesto de 21 temas, originales de Venezuela, Cuba, Argentina y México, entre ellos “Adiós a Cuba” y “Córdoba”, seleccionadas por Apple Music para “The A List: Classical”, su playlist más importante de música clásica.
 
El artista confirmó que el próximo 18 de noviembre asistirá a la gala de la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas.
 
Al decir del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, Kristhyan Benítez “es uno de los más brillantes líderes del proceso musical venezolano y del continente”.
 
A sus 38 años de edad se ha presentado con instituciones como la Sinfónica de Berlín, San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de La Habana, Miami Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León, Palm Beach Symphony, Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo las batutas de los Maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos RIazuelo, Felipe Izcaray, José Luis Castillo y Alfredo Rugeles, entre otros.
 
Ha cursado estudios en Oberlin Conservatory of Music, Ohio; en Manhattan School of Music, Nueva York; L’Ecole Normale de Musique, París; y en Boston Conservatory at Berklee, donde recibió el Doctorado en Artes Musicales y el Artist Diploma, con el que representó a dicha institución como Embajador Musical a nivel mundial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال