Escuela Biología UASD inaugura salón de conferencias


La escuela de Biología de la Facultad de Ciencias (FC), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró un salón de conferencias con el nombre de la destacada maestra “Rosa Angélica Espinal Ramos”.

 

La actividad, que se llevó a cabo en el primer nivel del edificio del  Colegio Universitario, fue encabezada por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de Ciencias,  maestro Radhamés Silverio y el director de Biología, maestro José David Hernández Martich.

 

El maestro Ozuna dijo que la fenecida  Rosa Angélica Espinal Ramos, fue una consagrada maestra que se dedicó a tiempo completo a la academia y en particular a la escuela de Biología 

 

Señaló que el salón que se inaugura honra la memoria de una uasdiana ejemplar, comprometida con la calidad y la excelencia académica.

 

De su lado, el decano de Ciencias, maestro Silverio,afirmó que Espinal Ramos fue una distinguida catedrática, bióloga,  zoóloga dominicana y una académica del más alto nivel.

 

"Rosa Angélica ocupó la Dirección de la escuela de Biología durante el período 2014-2018, y se dedicó en cuerpo y el alma a la función ocupada sacrificando su salud", dijo el decano. 

 

Señaló que la distinguida maestra  dio su vida a la academia con amor y entusiasmo, al tiempo de añadir que ''En las horas finales de su existencia era común verla en horario de la tarde y de la noche en la escuela, utilizando inclusive el sótano de la Facultad para impartir docencia''.

 

En cambio, el director de la escuela de Biología, maestro Hernández Martich, dijo que Espinal Ramos fue una extraordinaria madre, amiga solidaria compañera de estudios y colega que transmitió siempre fortaleza y seguridad.

 

"Por su sacrificio, por su trabajo y su gran legado, le hemos dedicado en su honor este salón de conferencias'', expresó el funcionario.

 

La actividad contó con la participación de presentes y pasadas autoridades de la academia, profesores y personal administrativo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال