Día de Muertos y los mejores destinos de leyenda en México


México.-
  En 2008, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la celebración del Día de Muertos, una de las festividades con más corazón y más profundas del pueblo mexicano.  

Cada noviembre, las calles y casas se visten para recibir a todos aquellos que se han adelantado (los difuntos) con flores de cempasúchil para guiar su camino junto con los aromas del café, chocolate y pan de muerto; que los traen de vuelta a familia que no los olvida. 

El corazón de esta tradición es que la vida es un viaje, por eso los mexicanos invitan a celebrarla viajando por varios de sus pueblos, los que le ponen mucho corazón a esta importante celebración.  

Ciudades y pueblos de México se convienten en lugares mágicos y se llenan de colores y sabores para vivir la celebración del Día de Muertos. El centro de la Ciudad de México con su Alameda, Querétaro, Oaxaca y Morelia se unen de manera especial, y quieren que viajes y vivas esta tradición de muertos. 

Los mexicanos invitan a ponerse el mejor sombrero de catrina o su mejor máscara de calavera y ¡a disfrutar! La idea es dejarse envolver por el misticismo y el color de una tradición milenaria que genera asombro mundial y que pone a México en el centro del calendario internacional. 

Catrinas y calaveras en las calles 

El centro de la Ciudad de México con su Alameda, el corredor de la calle Madero y el Zócalo se llenan de detalles tradicionales en estas fechas con un recorrido de catrinas. Después de una pausa por la pandemia de la Covid-19, este 2021 se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, del 29 de octubre al 2 de noviembre.  

Querétaro esconde secretos y leyendas que han existido desde la época de la Colonia. San Juan del Río esconde una Hacienda que Hernán Cortés le regaló a la Malinche; imponente, llena de áreas verdes y misterio en cada lugar. 

Oaxaca y el templo de Santo Domingo son de los lugares más mexicanos y de profunda tradición para el Día de Muertos. Toda la experiencia inicia con una visita al mercado de Santo Domingo y luego recorrer sus calles entre comparsas y mojigangas. 

En Morelia, uno de los destinos obligados para vivir un  inolvidable Día de Muertos,  se recorren las ferias de catrinas de la ciudad, las exhibiciones de ofrendas y se puede observar a los visitantes en el panteón municipal. Sin olvidar recorrer el Callejón del Romance; un lugar con una belleza única, con cantera rosa y buganvilias alrededor. Allí, entre sus muros, se pueden observar versos de poemas. Es un destino ideal para ir en pareja y celebrar esta fecha tan especial. 

Donde quedarse para celebrar el Día de los Muertos  

Elegir una estancia ideal para la celebración que has estado esperando por tanto tiempo es parte de la experiencia. Podrás caminar y sumergirte en toda la atmósfera que se vive en las calles y ser parte de la celebración si optas por hospedarse en Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Centro Histórico o One Ciudad de México Alameda. 

El Querétaro Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa se presta para vivir un mágico viaje con sus noches de leyenda alrededor de una fogata y un narrador vestido de época que traslada a los huéspedes a la escena de antiguos misterios.  

En Oaxaca, para una estancia inolvidable, puede hospedarse en el Grand Fiesta Americana Oaxaca. Su ubicación en el corazón de la ciudad le permitirá caminar hacia todos los lados, y recibirá una increíble hospitalidad, que se suma a su gastronomía de alto nivel. Dejase envolver por su arquitectura inspirada en los pueblos y tradiciones de Oaxaca.  

Su viaje será memorable si disfruta de la experiencia durante su estadía en el Gamma Morelia Vista Bella. 

El Día de los Muertos en México es una experiencia única que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Se parte de un viaje y una estadía que dejará agradables e inigualables momentos en tu memoria.  

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال