La DGCINE firma acuerdo interinstitucional con las Municipalidades de Samaná


Con el objetivo de impulsar y promover la sostenibilidad de la industria cinematográfica en la provincia de Samaná, la Dirección General de Cine (DGCINE) suscribió un acuerdo de integración y cooperación interinstitucional con los municipios y juntas de distritos municipales de la provincia, este 28 de octubre de 2021.

Marianna Vargas Gurilieva realizando el corte de cinta de la extensión de la oficina de la DGCINE, junto a los alcaldes y directores de las Juntas Distritales.
Las producciones cinematográficas se han traducido en un desarrollo económico y social importante para Samaná, sobre todo en el sector turístico. Asimismo, estos proyectos constituyen aportes al arte, la cultura, la formación y el trabajo. Es así como en contrataciones directas (empleos) en la provincia, los proyectos extranjeros han gastado un aproximado de DOP $3,117,372,491.95 en este último año.
 
Samaná ha sido el escenario de grandes producciones internacionales, tales como “Old”, “Arthur the King”, “The Lost City of D”, “The I-Land”, “La isla de las tentaciones”, “Exterminate all the brutes”, “The Long Song” y “47 meters down”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال