UASD y la Universidad italiana de Torino firman un convenio marco de cooperación académica


Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de Torino, italiana, firmaron un convenio marco de cooperación científica, con el objetivo de sentar las bases para realizar actividades académicas conjuntas en las áreas de estudio de movilidad e intercambio.

El acuerdo fue anunciado por la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo y el embajador dominicano en Italia, licenciado Tony Raful.

Polanco Melo mostró su satisfacción por la firma del convenio que permitirá consolidar las relaciones educativas con la prestigiosa Universidad italiana.

Señaló que el pacto es solo el inicio de importantes acuerdos que habrán de producirse en busca de mejorar la calidad de la enseñanza universitaria, como lo exige un mundo en constante cambio.

De su lado, el diplomático Raful, manifestó que a través de este convenio marco ambas universidades  realizarán  proyectos de investigación e iniciativas de interés común.

Subrayó que el acuerdo también permitirá la movilidad de docentes, investigadores, doctorandos, estudiantes y personal técnico administrativo.

El convenio estipula además, la participación conjunta en conferencias, simposios, congresos y el uso de laboratorios, infraestructuras, bibliotecas e intercambios de publicaciones científicas.

El presente acuerdo marco tiene el aval de la rectora  de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el rector de la Universidad de Torino, profesor Stefano Geuna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال