Santo Domingo Realiza alianza con la asociación de bancos comerciales (aba)


La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y CEF.- Santo Domingo firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se comprometen a aportar sus fortalezas con fines de elevar aún más los niveles académicos y profesionales de los ejecutivos, analistas y personal de apoyo de las institucionales de las altas finanzas, organismos fundamentales para que el sistema circulatorio de la economía nacional funcione de manera óptima.

El convenio está rubricado por Rosanna Ruíz, presidenta ejecutiva de ABA, y Edesio Ureña Albacete, director general de CEF.- Santo Domingo. Ambos acuerdan establecer relaciones de colaboración, a los fines de que el instituto de educación superior perteneciente al Grupo Educativo CEF.- UDIMA pueda impartir programas académicos afines a los integrantes de la Asociación de Bancos Comerciales.  

“La ABA tiene como objetivo, tomando en cuenta sus principios rectores, promover mediante estudios, consultas, acuerdos, resoluciones, recomendaciones y cualquier otro medio idóneo la cooperación entre sus miembros, el estrechamiento de sus relaciones comunes, encaminado al logro de diferentes metas. La organización de cursos de capacitación y formación bancaria, y la elaboración de programas continuos de educación e inclusión financiera sobre áreas afines se enmarca en esto”, sostuvo Ruíz.

De su lado, Ureña Albacete destacó las capacidades que CEF.- Santo Domingo tienen de mantener actualizados y al tanto de las últimas innovaciones gerenciales a quienes se dedican a la banca, puesto que, con el respaldo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, cuentan con décadas de experiencia en programas de formación profesional como la Maestría en Banca y Finanzas.

“Es un honor firmar este convenio con ABA. CEF.- Santo Domingo, instalado en el tercer nivel de Novo Centro, cuenta con aulas modernamente estructuradas para brindar el ambiente ideal de intercambio de ideas. Además, por medio de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tenemos a disposición de los ejecutivos dominicanos la más alta tecnología en materia de teleeducación”, sostuvo el director de CEF.- Santo Domingo.

En ese sentido, CEF.- Santo Domingo tiene en su catálogo al menos seis formaciones relacionadas con las últimas tendencias del negocio bancario, desde la imperiosa necesidad de la inclusión financiera, hasta la fortaleza en temas relacionados con las billeteras digitales y la protección de la privacidad de los usuarios.

Estos programas son Banca y Gestión Financiera (por módulos), Excel para Profesionales y Directivos, Transformación Digital e Innovación en Empresas Financieras, Análisis y Gestión de Riesgos Bancarios, Habilidades y Competencias Directivas y Big Data para la Dirección de Empresas y el Marketing.

“Desafíos tan específicos como los que afronta la banca, al igual que otros negocios, están solucionados en algunos de estos programas de formación profesional. La pandemia nos ha dejado un nuevo mundo, y ser competitivo en ese entorno amerita de nuevas habilidades orientadas a centrarnos en los clientes, dominar el mundo digital e innovar con productos que se adapten a los requerimientos cambiantes de los usuarios de servicios financieros”, sostiene el director de CEF.- Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios