”Reclamo 30% AFP y mayor cobertura se adueñan de Vistas Públicas sobre Ley Seguridad Social dice Diputado Eddy Montás”

AZUA.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de modificación de la Ley 87-01 sobre la Seguridad  Social continuó este miércoles escuchando los diferentes sectores del territorio nacional.

 

A la fecha se han completado el 75% por ciento de las regiones escuchadas donde convergen diversos sectores de la sociedad dominicana y el común denominador son el reclamo al 30% y mayores coberturas en los servicios de salud, expreso el miembro de la comisión Eddy Montás.

 

“Es sorprendente ver la capacidad que tiene la ciudadana al expresar muchas veces técnicamente sus derechos. Nosotros como legisladores debemos agotar este proceso como lo establece el reglamento y construir una ley que en gran medida tenga como eje fundamental, mejorar las condiciones de vida de las y los dominicanos”. Aseguro Montás.

 

También dijo, “al igual que ellos somos ciudadanos, con familias, con representados y nuestro rol como diputados es establecer ese canal de comunicación entre las personas y este primer poder del Estado y estoy convencido que en el ánimo de todos nosotros los legisladores impera el espíritu colectivo de construir una ley que garantice realmente los derechos de la gente en el mundo de hoy.”

 

Sobre  la entrega del 30%  de los Fondos de las AFP a los trabajadores apuntó: “estamos llamados a poner el oído en el corazón de nuestros de la gente y accionar, lo que debería estarse discutiendo el cómo se deben liberar para atender al derecho legítimo del pueblo”. Enfatizó el representante de San Cristóbal. 

 

Las declaraciones de Montás fueron ofrecidas a la salida  de la vista pública de la región sur, realizada en Azua.

Publicar un comentario

0 Comentarios