Presidente Abinader anuncia inversión millonaria en San Luis y San Isidro

Por Wilson Pérez

Santo Domingo Este. –  El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con líderes comunitarios de San Luis y San Isidro del municipio de Santo Domingo Este, para escuchar las necesidades de cada comunidad y soluciones.

Entre las respuestas presentadas por el jefe de Estado a los comunitarios están la entrega de 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis para la construcción de parques, así como el arreglo de aceras y contenes.

Anunció también que a través del Plan Mi Vivienda, se construirán más de dos mil nuevos hogares en esta misma localidad.

Mientras que dominicana se Reconstruye intervendrá 250 viviendas adicionales, a unas 19 que ya se habían mejorado.

Las viviendas serán seleccionadas por los mismos residentes de la comunidad en base a las necesidades que presenten.

También se evaluará el establecimiento de una filial del INFOTEP para fortalecer la preparación y capacitación de jóvenes y adultos en diversas áreas técnica. También la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en beneficio de San Luis y San Isidro.

El presidente Abinader informó que se le da seguimiento a la construcción de la Avenida Hípica, a la construcción de tres escuelas que están paralizadas, además de problemas de contratación en Unidades de Atención Primaria.

Cada una de estas se gestionará a través de los ministerios e instituciones correspondientes.

El encuentro fue realizado en el Club Recreativo de San Luis, y la bendición estuvo a cargo de director del Gabinete de Familia, pastor Dio Astacio.

Siete representantes de juntas de vecinos plantearon las prioridades de cada una de sus comunidades como parte de los encuentros y diálogo abierto que realiza el Gobierno con los comunitarios y de ese modo, llevar soluciones de manera integral.

En nombre de los comunitarios hablaron, Juan Francisco Polanco Figueroa, en representación del consejo comunitario El Bonito, San Isidro, Guillermina Martínez, presidenta de la junta de vecinos Nuevo Renacer y Domingo Calzado de Los Haitises l.

También, Juliana Desimi Pérez, representante de la junta de vecinos de Villa Naranjo, Julio Ernesto Cabrera, del INVI ll, Manuela Martínez, del Bloque lV y José García Guridi, de San Luis.

Algunas de sus solicitudes fueron: asfaltado de calles y caminos vecinales, construcción de hospitales, escuelas y politécnicos, reparación de viviendas, incremento de la seguridad ciudadana, títulos de propiedad, centros comunales y estancias infantiles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال