Musicólogos anuncian OEA apoyará Atlas Musical Dominicano y piden Casa Discográfica Nacional





El Centro Cultural Banreservas ofrecerá este viernes tres de septiembre el concierto interactivo Duluc-Gurú por Edis Sánchez y José Duluc, a las 7:00 de la noche, como parta de la exposición “¡Fiesta, fiesta!, un viaje por la territorialidad musical dominicana”.

La exhibición musical culminará este domingo. El horario de visita para el público es lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y sábados y domingo, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Para el concierto, se debe confirmar tu asistencia.

Esta exposición busca destacar la música autóctona y de tradición dominicana, por lo cual la entidad desarrolló talleres y encuentros con sociólogos, músicos y antropólogos para conocer más de las raíces del pueblo dominicano.

Entre las actividades, se destacaron el coloquio con los músicos dominicanos Edis Sánchez, Boynayel Mota y Tommy García, quienes anunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará desde enero próximo la elaboración del Atlas Musical Dominicano.

Además, solicitaron la fundación de la Casa Discográfica Nacional y la oficialización de la Ruta de Festivales de Música Original, comenzando con el de Sainaguá, en San Cristóbal.

Boynayel Mota estimó que se debe crear la carrera de Percusión Dominicana, en el Conservatorio Nacional de Música, como una herramienta de contribuir a la preservación de la tradición cultural musical criolla.

Otro encuentro con expertos fue el de los sociólogos Dagoberto Tejeda y Carlos Andújar, quienes saludaron la creación del Museo de la Música.

También solicitaron academias de música, instrumentos y una política oficial de promoción, investigación y publicaciones especializadas que detallen y preserven el ser musical y danzario del país.

Más de 600 personas han disfrutado de esta celebración rítmica nacional, sobre todo docentes, estudiantes de música y público familiar.

La muestra fue inaugurada el cinco de agosto y está curada por el músico, docente e investigador Edis Sanchez.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Zona Colonial, un lugar para la promoción y el enlace de los pueblos y su cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios