Museo Natural traslada su exhibición “Seis patas en acción” a Galería 360

 


El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” trasladó hasta las instalaciones del centro comercial Galería 360, su exhibición sobre insectos “Seis patas en acción”. 

La exposición ubicada en el Pasillo Este de la plaza fue inaugurada con la presencia de las autoridades de cada institución e invitados especiales.  

Con “Seis patas en acción” el público podrá, a través de diferentes recursos, conocer más sobre los insectos y los importantes beneficios que aportan al ecosistema en su papel de polinizadores, proveedores de alimentos, controladores biológicos, facilitadores de la descomposición de materia orgánica y enriquecimiento de los suelos. Además, de un novedoso juego de rompecabezas y varios estands para fotos.   

“Para el Museo Natural es un placer poder compartir con Galería 360 el interés de seguir apoyando la educación de la ciudadanía con esta exhibición, que por varios meses estuvo en nuestro Museo y que ahora llegará a un nuevo público. En ‘Seis patas en acción’ estamos exhibiendo más de 100 especímenes de insectos preservados, los cuales cumplen con una importante función ecosistémica. La colección entomológica del Museo cuenta con alrededor de 60,000 ejemplares”, expresó Celeste Mir, directora general del Museo Natural. 

De su lado, Rosanna Encarnación, Gerente de Mercadeo de Galería 360 expresó que “el centro comercial se ha caracterizado, no solo por ofrecer un lugar con gran variedad de tiendas y servicios, sino que hemos marcado la diferencia apoyando las actividades dirigidas para toda la familia y para el disfrute de nuestros visitantes, fomentando la educación, el arte, la cultura y a favor del medio ambiente”.    

Durante la inauguración, los biólogos Francisco Paz y Arturo León ofrecieron un recorrido con importantes informaciones sobre los insectos.  

La exposición temporal estará abierta al público durante todo el mes de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios