MESCYT despide segundo grupo becarios que estudiarán en universidades de Francia

 


El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, despidió este miércoles al segundo grupo de jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales de este año, que estudiarán distintos programas en universidades de Francia.

 

En el acto encabezado por el embajador de Francia en República Dominicana, Erick Fournier, los 16 becarios recibieron los certificados de becas que los acreditan como estudiantes de las Universidades Campus France y Motpellier Business School, formando parte de los 2,000 seleccionados en la convocatoria pública y abierta, donde tuvieron la oportunidad de participar jóvenes talentosos de distintos estratos sociales que ahora cursarán maestrías, postgrados y doctorados en universidades de fama mundial.

 

Los galardonados cursarán maestrías en  ciencia de marketing, transformación digital, administración y mercadeo, administración y excelencia en los negocios, diseño, producto y servicio multimedia, ciencias del lenguaje sociolingüística y gestión de política educativa de los pluringuismos, entre otros.  

 

García Fermín llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que reciben del gobierno dominicano y el francés para dedicarse de lleno a sus responsabilidades académicas y enaltecer el nombre de  país en tierras extranjeras, exhortándoles  a regresar a su patria a aplicar los conocimientos adquiridos. 

 

“La riqueza más grande que tiene el país es el conocimiento, por eso desde este ministerio hemos aumentado las becas internacionales para que más estudiantes puedan prepararse en las mejores universidades del mundo”, enfatizó el titular.  

 

Asimismo invocó a los becarios a mantener la excelencia académica por la que fueron seleccionados, para poder insertarse con mayor éxito en el mercado laboral. 

 

De su lado el embajador de Francia en el país, Erick Fournier resaltó la ejecución de importantes proyectos de cooperación universitaria, dentro de los que se encuentran el programa Calíope y el Francés de Inmersión.

 

“Creemos firmemente que con una comunicación fluida y un seguimiento atento a los convenios, así como nuestra amistad podremos ampliar nuestra cooperación hacia otras áreas”, concluyó el diplomático.      

 

Al hablar en representación de los becarios, Karen Amparo Vázquez expresó el honor que representa formar parte de los estudiantes galardonados con becas internacionales

 

“Dentro de unos días estaremos emprendiendo un viaje hacia Francia para cumplir uno de nuestros más grandes sueños, agradeciendo al MESCYT y todo su equipo de apoyo por la labor que realizan día tras días, para hacer posible que tan honorable beneficio esté al alcance de jóvenes como nosotros. 

 

 

Estuvieron presentes la encargada del Departamento de Becas Internacionales del MESCYT, Roselia Perez Novas, el encargado de convenios, Miguel Mota, la representante de la Embajada de Francia en el país, Pauline Bonnaire,la asistente del servicio de cooperación y acción cultural, Maruveny Vidal, Francina  Munoz, egresada de Motpellier Business School, entre otros funcionarios y servidores del MESCYT.

Publicar un comentario

0 Comentarios