MESCYT da seguimiento a construcción del Centro UASD-La Vega y dará apoyo a once programas de maestrías


LA VEGA.-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, declaró su compromiso en el seguimiento de los trabajos de construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Vega, así como la  adquisición de otros terrenos para su posterior expansión.

 

"Las condiciones están dadas para seguir ampliando el centro en las instalaciones adyacentes", resaltó el funcionario en un acto realizado en las instalaciones de la UASD en esa demarcación, encabezado por su director, Fermín Pérez Suero, la gobernadora de la provincia, Luisa Jiménez de la Mota, y el senador Ramón Rogelio Genao.

 

García Fermín manifestó que los trabajos tienen que ver con el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con la dignificación y fortalecimiento de la educación superior, a la cual ha dado un notable respaldo desde la llegada de su gobierno.

 

Recordó que el mandatario Abinader se trasladó en noviembre del año pasado a la construcción de la UASD-La Vega, para entregar RD$24 millones, con el propósito de que sea concluida la edificación.

  

Como parte de la política a favor del conocimiento, García Fermín anunció la realización de once programas de maestría totalmente financiados por el MESCYT, que buscan impactar a un total de 440 profesionales de la llama provincia "culta, olímpica y carnavalesca".

 

Asimismo, García Fermín comunicó que la entidad que dirige tiene el objetivo de incentivar e incrementar los programas de investigación en cada provincia del país.

 

De su lado el director del Centro UASD- La Vega, explicó que el centro fundado en el año 2006, celebrara su decimoquinto aniversario, sumando 2,000 estudiantes y 900 egresados entre grado y posgrado, así como la admisión de 556 alumnos en su recinto en el municipio de Constanza.

 

"La Construcción de nuestra Ciudad Universitaria es un sueño de mucho tiempo, nos sentimos muy agradecidos de que todos estén aquí, especialmente el señor ministro que es como un padre para que esté centro hoy sea una realidad", resaltó Pérez Suero.

 

Las maestrías que serán impartidas en el Centro 100% financiadas por el MECYT a través de su programa de becas son los siguientes:  física para docentes,  auditoría interna, recursos humanos, enfermería pediátrica y adolescente, psicopedagogía , gestión de los servicios hospitalarios, educación sexual integral, lingüística aplicada a la enseñanza del español geografía para educadores, educación física e informática.

 

Estuvieron presentes la subdirectora del Centro UASD-La Vega, Mercedes Esquea; la coordinadora docente, María Cristina Arnold; Elpidio Vargas representante de la Asociación de Profesores; la coordinadora de Extensión, Amparo Custodio; en representación de los servidores administrativos,  José Ramón De León, así como maestros y representantes estudiantiles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال