Marcha a buen ritmo “Ruta de la Limpieza” en circunscripciones 2 y 3 de SDE


Santo Domingo. -
 Continúa a buen ritmo, y con marcado éxito, “La Ruta de la Limpieza”, que ejecuta el Gobierno en el municipio Santo Domino Este (SDE), en especial en las Circunscripciones Dos y Tres, intervenidas a través de la dirección de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), donde solo en la última semana han sido recogidas 6,274 toneladas métricas de desechos sólidos en los barrios, urbanizaciones, parques y lugares públicos de estas demarcaciones.

 

El pasado lunes el ministro de Propeep, Neney Cabrera, anunció que la jornada de limpieza en el municipio se extendió hasta el 30 de septiembre, a fin de concluir los trabajos proyectados, que fueron retrasados por el reciente paso por el país de las tormentas tropicales Grace y Fred.

 

Mediante nota de prensa, Propeep precisó que, para una mayor eficiencia en la intervención, la institución concentra su labor en los barrios, residenciales y zonas de las circunscripciones Dos y Tres, mientras que el Ayuntamiento Municipal mantiene a su cargo la Circunscripción Uno.

 

La entidad gubernamental expone que eso responde a que el pasado 21 de julio recibió instrucciones del presidente Luis Abinader, para cooperar con la alcaldía, a fin de eliminar los vertederos improvisados en las vías públicas de los distintos sectores de la demarcación, labor que realiza conjuntamente con la alcaldía, los ministerios de Obras Públicas, Juventud y la Liga Municipal Dominicana.

 

Se cumple el cronograma

 

En las Circunscripciones Dos y Tres, a cargo de Propeep; los operativos de limpieza marchan de acuerdo con lo establecido en el cronograma y se estima que al final de este mes, las calles y sectores de estas jurisdicciones estén completamente limpias, desinfectadas, pintadas y atractivas para sus munícipes y visitantes.

 

El ministro Neney Cabrera ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno no escatimará esfuerzos hasta lograr alcanzar la meta de entregar una ciudad limpia y embellecida como la merecen sus munícipes.

 

Entre los barrios que integran las demarcaciones Dos y Tres del municipio y en los cuales Propeep encabeza el proceso de recolección de desechos sólidos y embellecimiento, están Rivera del Ozama, Las Lilas, Mil Flores, Moisés, Cansino, Amapola, Vista Hermosa, Colinas del Este, Lucerna, Génesis, Maria Trinidad Sánchez, Ramón Matías Mella, Apolo, Cerromar, Proesa, barrio Puerto Rico, Katanga, Vietnam.

 

También El Tamarindo, Los Frailes Segundo, Tropical Este, Los Frailes Tercero, Los Farallones, Brisas del Este, Los Laureles, Las Flores, Nuevo Amanecer, Los Pinos, Mendosa, Paraíso, La Ureña, Villa Las Américas y El Hoyo, Jardines de la Charles, Ébano, Villa Carmen, Hainamosa, Hainamosa II, Los Tainos, entre otros.

 

Luego de que este 30 de septiembre la dirección de Programas Especiales concluya “La Ruta de la Limpieza” en esas circunscripciones, hará formal entrega a la Alcaldía, para que continúe con la recolección y gestión de los desechos sólidos, según establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los municipios del país.

 

Además, se dispondrá el cierre técnico de la estación de transferencias de desechos que opera en el sector Cancino Segundo, próximo a la ribera del rio Ozama.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال