Luis Abinader inaugura Comedor en Villa Liberación, Santo Domingo Este


El presidente Luis Abinader, inauguró este sábado la nueva extensión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), ubicado en el populoso sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este.

 

El jefe de Estado destacó la buena administración de Comedores Económicos, de parte de Edgar Augusto Féliz Méndez, y afirmó que administrar con honestidad y eficiencia, es calidad del gasto,  invirtiendo en la gente, en mejorar la nutrición y la calidad de vida de la gente.

 

“Hemos administrado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los recursos del gobierno, un ejemplo es éste; con el mismo presupuesto el doble de raciones”, manifestó el jefe de Estado sobre los Comedores Económicos del Estado.

 

Abinader anunció que autorizó la construcción de 49 nuevos Comedores y/o expendios de comida cocida, en los lugares más necesitados de todo el país, lo que afirmó, causará un impacto directo a más de 132 mil familias.

 

“Como dijo Edgar, hemos administrado los recursos del Estado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los dineros del Gobierno, y un ejemplo de esto, es que con los mismos recursos estamos entregando el doble de raciones alimenticias, y ya ustedes tienen que deducir, pero debido a esa buena administración, también, nos solicitaron que si les ayudábamos con el pago de personal, ellos podían hacer 49 nuevos Comedores y/o expendios de raciones cocidas, y se las autorizamos, y eso significa, que la región Suroeste, irían 29 proyectos, la región Cibao/Norte, donde se necesita mayor impacto para combatir la pobreza, diez proyectos y la Sur-Este, otros diez proyectos más, que con una capacidad instalada por proyecto por unidad instalada, produciríamos dos mil 500 raciones, que impactaría a más de 132 mil familias en las regiones donde más se necesita”, manifestó Abinader.

 

Destacó que se requiere potencializar las provincias del Sur del país, donde se requiere llevar nuevos empleos.

 

“Los Comedores Económicos la gente ni los deseaba, pero ahora, cada vez que me reúno con las juntas de vecinos, me piden que les instale uno, lo que tiene que ver con la calidad de la comida”, sostuvo el jefe de Estado.

 

De su lado, el director de la entidad, doctor Edgar Féliz Méndez, destacó la importancia de la nueva dependencia de los Comedores Económicos del Estado, la cual afirmó, va a ayudar las familias de escasos recursos que residen en esta comunidad de Villa Liberación.

Féliz Méndez, anunció la formación de una comisión de veeduría honorífica, que velará por el buen funcionamiento de los Comedores Económicos de Villa Liberación, iniciativa que se replicará en las demás instalaciones.

Al término del acto, el presidente Abinader juramentó la comisión, la cuale integran Félix Fabián, José Manuel Romero, Manuel Carvajal, Ambriocia de Jesús, Israel Montero y Alcibíades Rosario.

 

“Con la creación de esta Comisión demostramos que verdaderamente estamos cambiando y que no importa que nos vigilen”, afirmó Féliz Méndez.

 

Resaltó que la inauguración de este Comedor, se lleva a cabo por el plan de austeridad y racionalización de los recursos entregados por el presidente  Abinader en el presupuesto correspondiente a este año.

 

 Sobre el Comedor Villa Liberación

 

La nueva sucursal de los Comedores Económicos del Estado está construido en mil 27 metros cuadrados de solar, mientras la edificación ocupa 234.33 metros cuadrados,  en una extensión de terrenos, comprendido entre las calles respaldo Duarte y Hebreos 12-2.

 

 

El área de restaurante tiene 132.5 metros cuadrados, piso en porcelanato de alto  de alta resistencia al tratarlo, área de entrega de 13.50 metros cuadrados, con meseta de trabajo para el área de preparación de 37.74 metros cuadrados, un almacén de 6.26 metros cuadrados, una despensa de 3.58 metros cuadrados y la oficina que será habilitada por el encargado es de 4.60 metros cuadrados.

 

La cocina consta de 23.80 metros cuadrados de piso de hormigón, equipada con estufas industriales de cuatro hornillas, dos campanas con sus extractores, instalaciones de gas, mesas de trabajo y área de higienización e iluminación led.

 

El local fue donado a los Comedores Económicos del Estado por la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que a su vez, lo había recibido por la junta de vecinos del sector Villa Liberación.

 

El local consta de una edificación de un nivel para alojar las instalaciones del Comedor, levantado en un sistema de zapatas aisladas, vigas y columnas, muros de bloques y losa de hormigón armado.Consta de verja perimetral en los laterales, muros de blocks, estructura en hierro y mallas ciclónicas.

 

El nuevo comedor de Villa Liberación, fue construido en una extensión de terrenos, comprendido entre las calles respaldo Duarte y Hebreos 12-2.

Féliz Méndez, afirmó que se cocina con productos de calidad con el apoyo del Presidente.

 

En representación de la comunidad, la maestra Leticia Caraballo, dijo las  palabras de agradecimiento, mientras el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl, bendijo la obra.La mesa de honor estuvo compuesta por el  Manuel Jiménez, alcalde Santo Domingo Este, el senador Antonio Taveras, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios