Lanzan en Santo Domingo Norte Plan de Prevención del Crimen y la Violencia

Con el objetivo de prevenir la vinculación al crimen y la violencia de adolescentes y jóvenes residentes en Santo Domingo Norte, además de promover el desarrollo positivo y favorecer la seguridad ciudadana, la Red de Jóvenes de ACOPRO, lanzó su Plan de Prevención de Crimen y de Violencia.

El lanzamiento del evento que se desarrolló durante la mañana de ayer en la iglesia América Latina de Sabana Perdida, fue encabezado por el coordinador de Acción Comunitaria por el Progreso Inc. (ACOPRO), Juan Alfredo Popoters, quien en su intervención destacó la importancia de este plan que según dijo, el mismo fue diseñado por la Red de Jóvenes de la institución, mediante una asesoría con la Usaid y Entrena.

Alertó que por cada cien mil habitantes del municipio de Santo Domingo Norte mueren aproximadamente 37 personas por hechos violentos, lo que Ilama la atención, por lo tanto, será tomado en cuenta por el ministerio público y la policía nacional que formarán parte de este Plan y el mismo se pondrá en ejecución desde octubre de año en curso hasta marzo del 2022.

Por su parte Saschia Seibel directora de Entrena y representante de USAID, expresó su confianza de que este proyecto de prevención de crimen y violencia será un éxito y manifestó el apoyo de las entidades que representa, al recordar que los jóvenes son el presente y el futuro de la sociedad.

En representación del alcalde del Municipio Carlos Guzmán, habló Yorlin Suarez, quien llamó a las instituciones y munícipes a que abracen este plan como una opción novedosa para reducir los actos de crímenes y violencia e invitó a imitar a la Red de Jóvenes de ACOPRO.

En ese orden se expresó también Alba Reyes representante del senador José Antonio Taveras Guzmán, quien prometió el apoyo del senador, adelantó que los jóvenes que ameriten atención emocional serán tratados por un equipo de psicólogos de la senaduría.

Interior y policía también se sumó a las instituciones que apoyan la importante iniciativa, según dijo su representante Lelis Tejeda.

Kismery Germosén y Ariela Morillo, hablando en nombre de la Red de Jóvenes, destacaron que este plan será ejecutado para combatir el Crimen y la delincuencia en el municipio Santo Domingo Norte, con resultados ponderables, “la juventud puede y demostrará que si puede”, fueron las palabras de ambas representantes de la “ Red de jóvenes”.


Entre las instituciones que se unieron de inmediato al proyecto de la Red de Jóvenes de Acopro están, Entrena, Usaid, Gobernación, Comisión Senatorial Ayuntamiento SDN, Conani, Profamilia, Procuraduría General de la República, además Policía Nacional y Municipal, Ciudad Alternativa, Oportunidad 14/24, también el Club de Leones, Furosel y Junta de Vecinos Marañón Ministerio Público, la Dirección Nacional de NNAS.

La Red de Jóvenes es un espacio de articulación juvenil integrado por más de 100 jóvenes, quienes son permanente capacitados en liderazgo y desarrollo y está coordinada por jóvenes de la comunidad, quienes también son formados en prevención de crímenes y delitos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال