Imparten taller de actualización para enfermeras en Cuidados del Recién Nacido Prematuro.



Santo Domingo, D.N. – Decenas de enfermeras de la Unidad de UCIN Neonatal del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), están siendo entrenadas en el taller de actualización para el cuidado del recién nacido prematuro.

La información la dio a conocer la doctora Yolanda Grullón gerente del departamento de Perinatología destacando, que la capacitación tiene como objetivo, la actualización del manejo del recién nacido extremo de las enfermeras que laboran en la Unidad Prematuro Extremo (UPRE).

Grullón especificó, que la formación cuenta con el apoyo del director general del hospital doctor Jorge Arturo Jiménez, en donde serán abordados los siguientes temas: recién nacido prematuro en desventaja, trastorno de la termorregulación del prematuro, alimentación del recién nacido en UCIN, lactancia materna, apego precoz, contacto piel a piel, recién nacido de bajo y alto riesgo, signos de alarma, cuidado de la piel del prematuro, neuroprotección en la UCIN, entre otros temas no menos importantes.

Dicha capacitación cuenta con un equipo de facilitadores especialistas en los temas ya antes mencionados, Yolanda Grullón, Jacqueline Mojica, Lizabetta Mamolar, Danny Peña, Fabiola Pimentel y Sindy Dominici.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال