El Ministerio de Cultura inaugura exposición ‘Línea en movimiento’





El Ministerio de Cultura, en coordinación con Art Nouveau Gallery, inauguró la exposición “Línea en movimiento”, de la artista venezolana Adriana Dorta.

La muestra, expuesta en el Museo de las Casas Reales, está compuesta por 20 obras que presentan una variedad de colores, sutiles combinaciones de grises, plateados, oro, blanco y negro, así como colores radiantes, con el fin de crear un efecto de vibración e impacto visual, convirtiendo la apreciación de cada pintura en una experiencia única. Dorta define sus piezas como “concepciones dinámicas realizadas con pasión, originalidad y belleza”.

En su obra, la artista, egresada del American Art Institute de Miami, Florida, trasciende lo cinético, partiendo de un acertado e innovador uso del movimiento. 

El trabajo de Dorta, quien desde los años 80 ha estudiado e investigado sobre la pintura, escultura, cerámica, mosaico, vidrio, fotografía y audiovisual, ha evolucionado hacia un enfoque multidisciplinario respecto al observador, logrando un efecto visual interactivo, dinámico y casi mecánico. Este recurso deja al espectador con ilusiones visuales tridimensionales, sin necesidad de usar componentes eléctricos o mecánicos.

La exposición estará abierta de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el 10 de octubre. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال