El CCESD celebrará la "Semana de la Movilidad Sostenible en Santo Domingo"


Muchas ciudades han sido diseñadas priorizando la movilidad de los autos, lo que se traduce en largos tapones, contaminación y pérdida de espacio para las personas. La promoción de la bicicleta como medio de transporte ofrece una alternativa que humaniza la ciudad y permite el cuidado del medioambiente.

 

Del 16 al 22 de septiembre, el Centro Cultural de España, junto al colectivo ciudadano Santo Domingo en Bici y la tienda de alquileres de bicicletas Zona Bici, estará desarrollando la "Semana de la Movilidad Sostenible", una serie de actividades presenciales y online (conversatorios, talleres, bicicletadas, etc.) que promueven la transformación de las ciudades en espacios de convivencia sostenibles que garanticen calles saludables y seguras para todos y todas.

 

Esta Semana de la Movilidad Sostenible iniciará el próximo jueves 16 de septiembre con la bicicletada "Conoce la Ciclovía del Distrito Nacional", en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional y el INTRANT. Los participantes rodarán en grupo y a baja velocidad, conociendo más sobre la infraestructura vial destinada a promover la movilidad en bici en la ciudad. Esta actividad es por inscripción y habrá facilidades para quienes no tengan una bicicleta y deseen participar.

 

El 17 de septiembre 8 pm se proyectará el documental Why We Cycle de Arne Gielen y Getjan Hulster, que reúne a ciclistas y científicos para hablar de la cultura de la bicicleta en Holanda, un país en el que hay más bicicletas que personas. Profundiza en sus beneficios económicos, medioambientales, para la salud y para la construcción de la sociedad y la ciudadanía.

 

El ciclo de actividades continúa el 20 de septiembre a las 7 pm con el conversatorio online “¿Cómo hacer ciudades más biciamigables? Experiencias Internacionales”, a través del canal de Youtube del CCESD.

 

Del 21 al 23 de septiembre se desarrollará el taller juvenil  Stop Motion Biciamigable en donde los jóvenes aprenderán sobre la técnica de Stop Motion y colaborarán con el colectivo Santo Domingo en Bici a crear mensajes en formato stop motion sobre el uso seguro de la bici en los núcleos urbanos para promover Santo Domingo como una ciudad biciamigable (este taller es con inscripción previa hasta el 13 de septiembre).

 

El 21 de septiembre a las 7 PM habrá también un conversatorio online sobre los planes y avances para la movilidad sostenible en Santo Domingo, que definen y priorizan proyectos para que avancemos hacia un modelo de movilidad más sostenible. En este conversatorio conoceremos estos planes y sus avances de la mano de representantes de las instituciones que promueven este cambio: la Alcaldía del Distrito Nacional y el INTRANT.

 

La Semana de Movilidad 2021 terminará el día 22 de septiembre, Día Mundial Sin Auto, una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, en el que se invita a utilizar otros medios de transporte: a pie, en bicicleta o transporte público para disfrutar de una ciudad más humana.

 

Todas estas actividades serán desarrolladas de manera gratuita, en el marco del proyecto Paisajes Naturales que desarrolla en Centro Cultural de España Santo Domingo, el cual tiene como objetivo difundir e incrementar el conocimiento y la apropiación del patrimonio natural en la población dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال