CESAC Apertura Curso de Poligrafía impartido por academia internacional IPSC





El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó un acto de apertura, en su sede principal, para dar inicio al curso de Poligrafía que será impartido por la academia International Poligraph Studies Center (IPSC), con el objetivo de entrenar 20 miembros de diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas en la detección psicofisiológica del engaño con acreditación internacional APA, AAPP y AIPP.

El acto estuvo encabezado por el director general del CESAC, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Vicealmirante José Cabrera Ulloa, ARD, y la Coordinadora de Proyectos de la oficina antinarcóticos y aplicación de la ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos de América en l República Dominicana; señora Carmen Dilia Cruz.

La presentación de la metodología del curso fue realizada por el director de International Poligraph Studies, señor Rodolfo Prado, quien explicó que el objetivo principal de este curso es brindar conocimientos avalados por estudios científicos y herramientas prácticas validadas sobre técnicas poligráficas que propicien el desarrollo de habilidades para la obtención de diagnósticos precisos.


El director general del CESAC, destacó que La poligrafía, al igual que otras ciencias y disciplinas se encuentran en plena fase de desarrollo y evolución, por lo cual, su gestión ha asumido que se le realice a todo el personal del CESAC dicha prueba, ya que el trabajo en la seguridad de la aviación civil lo amerita para tener personas intachables en el cumplimiento de la misión.

“Desde que asumimos esta gestión estamos comprometidos con la calidad en todos los aspectos del servicio. Dispondremos de todos cuanto esté a nuestro alcance para que el personal tenga la oportunidad de recibir la capacitación necesaria para un buen desenvolvimiento en su quehacer labora”, puntualizó Febrillet Rodríguez.

Además, dio las gracias en particular a la Embajada de los Estados Unidos, al Director INL, y al Sr. Leandro Montesino, asesor de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley INL, en razón de que sin su ayuda no habría sido posible dar este curso, pese a todas las dificultades comenzando con la pandemia del COVID-19 y otros obstáculos que se fueron superando en el trascurso de los días y hoy se materializa este esfuerzo realizado en conjunto para fortalecer la seguridad de la aviación civil.

En el evento también estuvieron presentes el subdirector general del CESAC; Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, el Encargado de la unidad de análisis forenses de la credibilidad del (DNI); capitán de fragata Ramos Lugo, ARD, el Subdirector de Poligrafía del CESAC; capitán de Defensa Aérea Richard Florina Cruz, FARD, directores del CESAC, entre otros invitados.

Las técnicas de poligrafía, generalmente, registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, generadas ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال